Palestina de las palabras a los hechos. La ciudadania en acción. El activismo del S.XXI.

Jueves 16 de diciembre a las 19h.




Salón de actos de la UNED de las Escuelas Pías.

Calle Tribulete 14

Madrid, Spain


Acto presentado y moderado por Teresa Aranguren.

Ponentes:


- Ann Wright, activista estadounidense por la paz. Ex Coronel del ejército norteamericano que tras la ocupación de Iraq abandono el ejército y comenzó su militancia activa en favor de los derechos humanos y el fin de la intervención estadounidense en Iraq, Afghanistan, Palestina, etc. Participó en la Flotilla de la Libertad y en la Marcha por la Libertad de Gaza.

Autora del libro "Dissent: voices of conscience" (http://www.voicesofconscience.com/ ).



- Evangelos Pissias, activista griego miembro de la iniciativa Ship to Gaza Greece. Participó junto a otros activistas del movimiento Free Gaza en la primera expedición marítima a romper el bloqueo a la franja de Gaza. Profesor de la Universidad Politécnica de Atenas.



- Ahmet Emin Dag, vicepresidente de la ONG turca IHHque fleto el barco Mavi Marmara en la Flotilla de la Libertad. Doctor en Ciencias Políticas y experto en conflictos en Oriente Próximo.



- Manuel Tapial, activista español que participó en la Flotilla de la Libertad y en la Marcha por la Libertad de Gaza. Coordinador de la iniciativa española Rumbo a Gaza.


Se facilitará traducción simultánea en castellano, ingles y árabe.



Homenaje a la Flotilla de la Libertad con la inauguración de un monumento en honor a los 9 asesinados por el ejército israelí el pasado 31 de mayo, y al compromiso de los cooperantes que participaron en esta acción.



Viernes 17 de diciembre a las 17h.



Parque Palestina de Leganes

Avda. Maria Guerrero s/n

Leganés, Spain


Inauguración del monumento al activismo que represento la iniciativa de la Flotilla de la Libertad.

Durante el acto se descubrirá la escultura que han realizado los artístas Roxanne Robinson y Arévalo Beteta.



El homenaje contará con la presencia de los Embajadores de Palestina y de Turquía, el Alcalde de Leganés y activistas participantes en la Flotilla de la Libertad y que viajaban en el Mavi Marmara venidos de EE.UU., Turquía, Grecia a parte de los españoles Manuel Tapial y Laura Arau.



Tras el destape de la escultura se leerán los nombres de los 9 cooperantes asesinados por el ejército israelí en recuerdo de su compromiso.



Manuel Tapial,

www.rumboagaza.org

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS