Mantas blancas para decir: no a la criminalización de los manteros.

























En Madrid, el próximo sábado 13 de marzo a las 13 horas, harán una cadena entre Callao y Sol extendiendo mantas blancas para decir: no a la criminalización de los manteros.

En distintas ciudades de España, saldremos a decir “no en nuestro nombre”.

Distintos colectivos sociales, juristas y artistas apoyamos, acompañamos, estamos inmersos en la lucha por la despenalización del top-manta. Creemos que es un buen momento para cambiar el rumbo.


La idea es salir a la calle formando una fila infinita de vendores/as de top manta, blancos/as y con papeles de residencia, para darle la vuelta a la situación y mostrar la asimetría injusta que existe entre unas personas y otras: ¿Por qué unas se ven obligadas a estar en un lado de la manta y otras simplemente pasean por el otro? ¿Por haber nacido en una parte del mundo y no en otra?


Las personas que este día nos pondremos en el “otro lado de la manta” queremos expresar que es inaceptable esta persecución a quien ha sido situado en peores condiciones en nombre de nuestra seguridad, de nuestro bienestar y a través de una mala aplicación de la protección a la creación artística. Juristas que digan: “No con nuestras leyes”; artistas que digan: “No en nombre del derecho a vivir de nuestras creaciones”; y, en general, ciudadan@s de a pie que expresen: “No en nombre de nuestra seguridad y bienestar”.



Esta acción simbólica se realizará en las calles más céntricas de varias ciudades españolas el mismo día. La acción contará en todo momento con permiso legal, no existe riesgo para nadie.


Queremos componer una imagen y un mensaje que llame la atención: vendedores blancos, artistas, juristas... haciendo eso que la ley considera tan grave como para llevar a alguien a la cárcel durante más de dos años de su vida. Expondremos en las mantas obras de artistas comprometidos con esta iniciativa y otros materiales de denuncia y apoyo.
Creemos que no sólo se trata de denunciar una situación injusta sino de proponer una forma más igualitaria de convivir entre quienes vivimos hoy en nuestras ciudades.

Trae tu manta y extiéndela junto a la nuestra. ...

Leer más...


Ferrocarril Clandestino
http://www.transfronterizo.net/

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS