Miles de niños aún sufren los efectos del huracán Ida en El Salvador

La madrugada del pasado 8 de noviembre, una lluvia torrencial asolaba el centro de El Salvador. Un aguacero que resultó ser proporcionalmente mayor que el devastador huracán Mitch, que azotó América Central en 1998. Las cifras oficiales estiman que, en total, más de 125.000 personas resultaron afectadas.


Casi un mes después de que las fuertes lluvias cesasen, todavía se están completando las actividades de evaluación y planificación para ofrecer ayuda a algunas de las comunidades más afectadas.

Vulnerabilidad frente al cambio climático

La población salvadoreña ha estado expuesta, cada vez más, a eventos climáticos extremos tales como inundaciones, intensas lluvias de corta duración, sequías, canículas y alta variabilidad climática. En los últimos 20 años, El Salvador ha registrado 12 desastres de gran magnitud, que han significado más de 4.332 fallecidos, 2.760.659 damnificados y millones de dólares en pérdidas. La población más impactada han sido las mujeres y las niñas, debido a las condiciones de vulnerabilidad. Estos eventos, relacionados con el cambio climático, están precipitando además la aparición de epidemias de enfermedades infecciosas, los criaderos de zancudos —causantes del dengue— y otros insectos, y el aumento de ratas.

Cómo colaborar

Teléfono de Atención 902 013 224


A través de nuestra web
www.savethechildren.es

Miles de niños necesitan tu ayuda.

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS