Este sábado, 19 de diciembre, está convocada una manifestación para reclamar el derecho de Aminetu Haidar a regresar a su casa.
La manifestación sale de la Plaza Cibeles a las 12 de la mañana.




http://todosconaminetu.blogspot.com/





LA QUEREMOS EN CASA


Condenamos la decisión de las autoridades marroquíes de expulsar de Sáhara Occidental a la defensora de los derechos humanos Aminetu Haidar y exigimos al gobierno español a que se le permita inmediatamente regresar a su casa en El Aaiún. El gobierno debe facilitar su salida de España para que regrese a El Aaiún en condiciones de seguridad y con todas las garantías para su integridad física.


EN EL DÍA DE HOY.

Estamos a jueves 17 y faltan 8 días para la Navidad. Aminetu Haidar está en la UVI porque no soportaba los dolores. 32 días sin comer le están pasando factura.

Cuando la veo por la televisión en silla de ruedas rodeada de curiosos y de cámaras me acuerdo de la famosa foto de Kevin Carter.

Aminetu Haidar ha removido conciencias, ha hecho correr ríos de tinta, ha provocado opiniones encontradas sobre complicidades, responsabilidades, pragmatismos políticos y ayudas humanitarias.

Incluso el parlamento ha aprobado una proposición no de ley, para guardarse las espaldas, pero de escasa efectividad ya que no es vinculante.

Unos la alaban y otros la acusan de chantaje emocional. Marruecos se mantiene firme y nadie quiere acabar con esta locura.
Leer más:
http://www.saharaponent.net/2009/12/en-el-dia-de-hoy.html

.

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS