Si se "banaliza el sexo", no tiene sentido que la violación sea un delito

"Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal".


Es lo que afirma la revista 'Alfa y Omega', editada por el Arzobispado de Madrid y que se distribuye cada jueves con el periódico ABC.

Bajo el título 'La violación, ¿fuera del código penal?', el redactor jefe de la revista, Ricardo Benjumea, señala que "ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de los españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastilla que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute".

Benjumea añade que "nada más lejos de mi intención que frivolizar con la violación", y se pregunta si, reducido el sexo a "simple entretenimiento", debería mantenerse la agresión sexual en el Código Penal. Y pregunta: "¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos?".

En otro párrafo afirma que "si el Gobierno fuera coherente en su programa de banalización de la sexualidad, desaparecería el delito específico de la violación.

No ocurrirá, aunque algo de fomento indirecto sí hay: a más promiscuidad y menos estabilidad familiar, más violencia contra la mujer"..

Del Blog:
el ventano

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS