Que se rescindan el concierto educativo al centro que ha emitido un audiovisual antiabortista

Respecto a la emisión de un montaje audiovisual antiabortista en un colegio concertado de Logroño, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) pide a las autoridades que depuren responsabilidades en aquel centro y rescindan el concierto educativo, dada la extrema gravedad de los hechos acaecidos.
Esta confederación pide al Gobierno central y a los gobiernos autonómicos que protejan a los menores ante ideas e imágenes que puedan perturbar su desarrollo psíquico, y adopten las medidas pertinentes para que estos hechos no se vuelvan a repetir en ningún centro educativo del Estado, para lo cual entiende que las inspecciones de educación tienen una tarea determinante.
CEAPA recuerda que los centros deben transmitir a los menores los contenidos y valores que fijan los reales decretos de enseñanzas mínimas.
Aunque el Gobierno abrió la puerta a cierta adaptación de esos contenidos al ideario del los centros escolares, esto no impide el cumplimiento de la legalidad.
Esta confederación entiende que es muy grave la difusión de este tipo de adoctrinamiento, y en especial dentro de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, precisamente por parte de aquellos que rechazan esta materia, porque afirman que es una herramienta de adoctrinamiento estatal a los menores.
.

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS