DÍA 25 DE MARZO:¡TODOS A LA HUELGA!

¿POR QUÉ VAMOS A LA HUELGA?

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Boletín de CC.OO. del Ayuntamiento de Leganés. ESCUELA INFANTIL DE LA FORTUNA

http://www.ccooweb.es/boletin/2009/n57.pdf


ESCUELA INFANTIL LA FORTUNA .
Todos y todas conocéis ya, porque así lo hemos trasladado en nuestro Boletín en varias ocasiones, el estado de la actual escuela infantil de la Fortuna.

Estado que es claramente mejorable si se quiere dar un servicio de calidad, y que debe pasar por la construcción de un nuevo edificio para efectuar el traslado, ya que los arreglos que puedan llevarse a cabo sólo serán parches.

El consejo escolar ha mantenido una reunión con el Alcalde, el Concejal de Educación y la Concejala de la Junta de Distrito donde han manifestado el siguiente compromiso:

Se construirá una nueva escuela junto a la vieja, se hará el traslado y se derribará la vieja. En cuanto a los plazos, se hizo referencia a la posibilidad de sacar alguna partida presupuestaria del Plan E, y si no es posible, sería una cuestión prioritaria en el futuro más cercano.

Si el consejo escolar acepta esta propuesta, CCOO estaría de acuerdo con ella. No obstante, esto no impedirá que sigamos reclamando en todo momento las mejores condiciones posibles para el personal de nuestra escuela infantil de La Fortuna, a través de las actuaciones que sean necesarias, y para ello seguiremos trabajando.




EDUCACION PUBLICA Y DE CALIDAD TAMBIEN EN NUESTRAS ESCUELAS INFANTILES


Mucho hemos escrito en nuestro boletín sobre el decreto de mínimos de la Comunidad de Madrid para escuelas infantiles y casas de niños, y como esto estaba afectando al día a día del trabajo de todas las compañeras y compañeros de este colectivo. Ya son muchos los meses desde la entrada en vigor del decreto; muchos los meses durante los que las compañeras y compañeros están sufriendo las consecuencias en el aumento de la carga de trabajo; muchos los días de huelga contra la Comunidad de Madrid por esta situación, cuatro, y en las próximas fechas, el 25 de marzo, un quinto día; pero insuficientes están siendo las medidas adoptadas por la Delegación de Educación de nuestro Ayuntamiento.

Siendo conscientes de que algo se ha hecho, entendemos que se debe dar un paso más y apostar claramente por una plantilla adecuadamente dimensionada a la situación creada. No sólo vale con estar detrás de la pancarta contra Esperanza Aguirre y con efectuar recursos sobre el decreto. CCOO va a seguir planteando esta necesidad una y otra vez hasta conseguirlo.

Pero vayamos más allá. Es muy fácil hablar de educación pública y de calidad en foros externos a nuestro Ayuntamiento, y cuando aquí se plantea una nueva escuela municipal en el barrio de La Fortuna, se vaya a privatizar, o como ellos dicen, se de a la gestión indirecta (que manera de engañarse tontamente jugando con las palabras, porque al resto no engañan a nadie). Tanta incoherencia debería abochornarles, pero como si fuera con otros.
Este tema ya se ha tratado en el CUT, y la respuesta va a ser contundente. La nueva escuela municipal de la Fortuna tiene que ser municipal con todas las consecuencias, incluido trabajadores municipales.

CCOO va a dar la batalla una vez más en defensa del empleo público y de calidad, y estamos convencidos que la plantilla municipal va a responder ante cualquier movilización que se tenga que plantear. Y nuestros políticos tendrán que dejar de usar dobles discursos dependiendo del ámbito en el que se muevan, no podrán hacer aquí lo que critican en la Comunidad de Madrid. Si no es así, la poca credibilidad que les queda acabará por desaparecer y deberán atenerse a las consecuencias. ■


LA COCOCALABAZA DEL MES

DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN.- Nuestra cococalabaza especial para esta delegación, en manos de IU. No se puede estar detrás de las pancartas, manifestándose en los medios de comunicación, elaborando recursos, todo ello contra la política educativa del gobierno de la Comunidad de Madrid, y en nuestra casa aplicar alguna de esas políticas que tanto critican. Hay que ser más valientes y pasar de las palabras a los hechos; la nueva escuela infantil municipal de la Fortuna debe ser de gestión directa, sí, o sí.

Desde mi ventana dijo...

Pues eso ¡¡¡Que si!!!,que tiene que ser Pública, con gestión Pública.
Y los que me conoceis, sabeis que yo siempre lo he dicho, y lo segiré diciendo, aunque a algunos no les guste oirlo...

GUERRAS OLVIDADAS