Firmas para los papeles de los bengalies recluidos en el CETI de Melilla

Los inmigrantes recluidos en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta y Melilla (España), llevan a veces más de 3 años allí, pese a que la propia normativa del CETI marca una estancia máxima de 1 año (6 meses prorrogables una sola vez). No tienen trabajo, ni papeles ni forma digna de ganarse la vida. Cada día padecen la incertidumbre de una posible expulsión.. Ellos están dispuestos a luchar.


Han pasado años y miles de penalidades para llegar a España y ahora que ya están en territorio español siguen igual. Estas personas luchan por sus papeles, por los mismos derechos que todos y todas, por el derecho a sobrevivir y ayudar a su familia. Sean indios o bangladeshíes o de cualquier nacionalidad, les une su precaria situación y sus reivindicaciones. 63 personas de Bangladesh, que llevan residiendo en el CETI de Melilla entre 28 y 42 meses se encuentran actualmente en lucha para evitar su repatriación. La situación de estas personas es dramática:


1. Por la falta de perspectivas de su vida tras su estancia en el CETI, mientras contemplan que otros compañeros de otras nacionalidades están siendo trasladados a la península.


2. Por la situación tan grave que atraviesan sus familias en su país de origen. Bangladesh es un país con una situación social, política y económica crítica y de vulneración de los derechos humanos acentuada por las últimas inundaciones.


3. Por permanecer más de dos años en una situación de “limbo” y aislamiento como conlleva la permanencia en un CETI: sin trabajo, sin saber qué va a pasar con sus vidas, con la incertidumbre de que cada madrugada llegue la repatriación.

Lo que en definitiva nos lleva a calificar la situación de emergencia humanitaria.No podemos permanecer impasibles ante esta situación dramática que vive este colectivo. Reclamamos para ellos los papeles y su traslado a la península Podeis firmar en esta página web http://www.PetitionOnline.com/banglame/petition.html

Se ruega le deis la máxima difusión
.

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS