El Ayuntamiento de Alcorcón destina un millón de euros para la gratuidad de los libros de texto en los centros públicos

Unos 7.000 alumnos de 19 colegios y 11 institutos públicos se beneficiarán de este programa.

El Ayuntamiento de Alcorcón extenderá la gratuidad de libros de texto a toda la enseñanza obligatoria, salvo primero y segundo de Primaria, en los centros públicos durante el próximo curso escolar 2008-2009, con una inversión de un millón de euros.

Unos 7.000 alumnos de 19 colegios y 11 institutos públicos se beneficiarán de este programa, cuyo presupuesto "no es nada desdeñable para una competencia que no es del Ayuntamiento", ha recalcado el primer teniente de alcalde de Alcorcón, Marcelino García."La gratuidad de libros de texto es un derecho que forma parte del derecho a la educación", ha subrayado García, quien reclama a la Administración regional que "no se limite a hacer un plan de becas" y que aplique este programa en toda la Comunidad.

El plan de gratuidad de libros se comenzó a implantar de forma progresiva en Alcorcón en el curso 2005-2006.

Esta iniciativa se completa con ayudas municipales para la adquisición de material escolar en aquellos cursos en los que no se aplica la gratuidad de libros de texto y que para el próximo curso escolar cuentan con un presupuesto total de 50.000 euros.

La inversión de un millón de euros que el Ayuntamiento destinará a la extensión del programa de gratuidad a casi toda la enseñanza obligatoria incluye, además, la renovación total de los libros adquiridos en años anteriores para dos cursos de Primaria y la parcial para otros dos de ese nivel y dos más de Secundaria.

Los colegios concertados del municipio no participan en el plan municipal de gratuidad de libros de texto porque "no aceptan entrar en las mismas condiciones que los públicos", según García.
http://www.cronicamadrid.com/noticia.asp?ref=610015http://

www.ampaginerdelosrios.blogspot.com/

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS