Alternativa Española como acusacion particular en la recta final de la investigación a la clínica madrileña Isadora

El juez admite a un partido ultraderechista como acusación particular en el caso de la clínica Isadora.


El titular del juzgado número 47 de Madrid, José Sierra, ha admitido al partido ultraderechista y ultracatólico Alternativa Española como acusacion particular en la recta final de la investigación a la clínica madrileña Isadora, que se dedica a interrupciones del embarazo, según informa la Cadena SER.


El juez ha pedido un aval muy bajo, de 2.000 euros, a Alternativa Española para poder personarse en el proceso. Esta admisión de última hora prolongará la resolución del caso, agrega la citada emisora.

La portavoz de Isadora, Empar Pineda, ha señalado a la SER que el principal temor de la clínica abortista es que, a partir de ahora, Alternativa Española tenga acceso a los datos de las mujeres que abortaron en el centro.

El pasado 28 de diciembre miembros y simpatizantes de ese partido protestaron a las puertas de la clínica. La Delegación del Gobierno en Madrid se vio obligada a intervenir, enviando incluso protección policial a los profesionales de la clínica.
http://www.elpais.com/

"Estamos indignadísimos porque no se explica que un mismo juez rechace otras personaciones y no ésta", afirmó hoy Empar Pineda, portavoz de Isadora. Teme porque los historiales de las mujeres que abortaron están en manos del partido y "no sabemos qué harán con ellos". "Enviaremos el auto a la vicepresidenta porque ya es hora de que el Gobierno deje de mirar para otro lado con la Ley del Aborto".

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS