Concentración en repulsa al ataque del ejército de Israel contra la “Flotilla de la Libertad” de ayuda humanitaria para Palestina y a favor de la paz en Palestina y Oriente Medio.




Lunes 31 de mayo, a las 19h.



frente al Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de Santa Cruz, Madrid)





LEVANTEMOS EL BLOQUEO A GAZA.

APOYO A LA FLOTILLA FREE GAZA.

NO A LA OCUPACIÓN ISRAELÍ DE PALESTINA










MANIFIESTO DE APOYO A LA FLOTILLA FREEDOM GAZA



La actual intervención del ejército israelí en aguas internacionales atacando a la flotilla de “Freedom Gaza”, asesinando alrededor de 20 activistas internacionales, no es más que la continuación de la política de exterminio de todos aquellos que amamos la libertad y defendemos el cumplimiento de los derechos humanos del pueblo palestino, que el sionismo viene practicando desde que logró que el peor imperialismo europeo y norteamericano inventara el Estado de Israel.

Las 6 barcos ya habían avisado hace semanas sobre las continuas amenazas israelís hacia los barcos, se enviaron mensajes y comunicados vía internet y por los medios de comunicación, explicando la gravedad de la situación en la que se encontraban los barcos de “Freedom Gaza”, lamentablemente, la comunidad dio la espalda.

Este asesinato se produjo entre unas 75 y 100 millas de la costa en aguas internacionales, violando así el Derecho Internacional desde el inicio. Lo ocurrido esta madrugada, demuestra que el genocidio perpetrado por Israel se está expandiendo más allá de Palestina, donde han asesinado alrededor de 20 víctimas que viajaban en el buque turco Mavi Marmara. Las 750 personas que forman parte del convoy humanitario que viajaba hacia la Franja de Gaza con el objetivo de ponerle fin al proceso progresivo y dramático aislamiento que está sufriendo la población de Gaza desde hace más de 4 años y en los cuales portaban 10.000 toneladas de material humanitario.

En ningún caso la muerte de civiles está justificada, ni la violación sistemática de los derechos humanos, ni la ocupación militar de los Territorios Palestinos, ni la vulneración permanente del derecho internacional. Ante estos hechos, consideramos que el estado de Israel no tiene legitimidad alguna, apoyándonos en las ya 26 resoluciones de las NNUU que Israel ha violado sistemáticamente.

El estado español, la UE y la Comunidad Internacional en su conjunto, son cómplices del sionismo y la masacre cometida esta madrugada contra pacifistas que su único delito fue creer en la libertad y llevar ayuda humanitaria a la población palestina condenada a vivir bajo condiciones infrahumanas.

El Estado español, la UE y la comunidad internacional están obligados moralmente y políticamente de imponer a Israel el respeto escrupuloso del derecho internacional que ellos mismo han creado y ratificado, con toda firmeza deben imponer sanciones a aquellos estados que no cumplen el derecho internacional y no puede ofrecer impunidad a estados infractores como Israel.

Desde luego no podemos seguir tolerando que Israel siga ocupando los Territorios Palestinos, que continúe la masacre de la población civil palestina, no podemos seguir tolerando la expansión de su soberanía por todo el mundo, no podemos tolerar que se siga manteniendo el comercio militar con el estado de Israel como hace España, armas con las cueles Israel acaba de atacar la Flota “Freedom Gaza”.

Granada está con el pueblo palestino y con todas aquellas personas capaces de mostrar solidaridad con la causa, apoya y reconoce el derecho del pueblo palestino de su existencia y de tener un propio estado, a elegir libremente su representación y que esta sea reconocida por la Comunidad Internacional y apoya el regreso de los refugiados palestinos a sus hogares.

Granada no puede dejar de olvidar las victimas de Gaza del ataque Plomo Fundido hace un año y medio, Gaza fue atacada con violencia y crueldad sin límites durante las últimas semanas de 2008 y las primeras del año 2009, ante la inconmovible mirada internacional. Este ataque supuso el asesinato de 1.440 personas, de los cuales 431 eran niños, e hirió a otros 5.380, al tiempo que provocó la destrucción de 22.000 infraestructuras en Gaza.

Granada reclama la persecución jurídica ante los tribunales internacionales de los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad de los que Israel ha sido siendo acusada en diferentes investigaciones de las NNUU.

Cada uno de nosotros podría ser uno de miles de humanos que ya han muerto defendiendo la libertad de Palestina y cada uno de nosotros lleva en sí mismo la responsabilidad del silencio.

Por todo ello, hacemos un firme y urgente llamamiento:

1. Al cese inmediato del asedio y crímenes de guerra contra la población de Gaza.

2. A la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales del gobierno español con el Estado de Israel. (la potencia ocupante) así como el cese total de los acuerdos estatales y autonómicos e intercambios militares con dicho Estado.

3.

4. A la no actualización en primer término y la posterior suspensión del acuerdo de asociación UE-Israel, con una posición activa y comprometida con los Derechos Humanos por parte de nuestro gobierno.

5. A los gobiernos europeos y especialmente al gobierno español para que asuma su obligación de hacer cumplir las resoluciones de Naciones Unidas así como las obligaciones establecidas en el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia declarando la ilegalidad del Muro.

6. A la creación por la Unión Europea de un Comité o Tribunal especial que investigue las violaciones cometidas por Israel en lo relativo a los Convenios, el Derecho Internacional y en lo especifico sobre el régimen de Apartheid, así como sus violaciones de la IV Convención de Ginebra y Crímenes contra la Humanidad en su campaña de aislamiento y genocidio contra el millón y medio de personas que viven en la Franja de Gaza.

7. Impulsar cualquier tipo de acción legal en los Tribunales Superiores de Justicia de los respectivos países por crímenes contra la humanidad por su genocidio en Gaza.

8. A la ciudadanía en general, y todas las instituciones locales, estatales y europeas a adherirse a la campaña internacional de boicot, desinversiones y sanciones (BDS), como un herramienta de lucha contra la Ocupación, el Apartheid y la opresión ejercida por Israel contra el pueblo Palestino..

9. A la comunidad internacional, bajo el auspicio de la ONU, que trabaje de veras por una nueva realidad en Oriente Próximo, basada en la paz, la justicia y la libertad, con especial hincapié en el derecho de retorno de los refugiados, y que establezca sin más dilaciones, la creación de un estado palestino viable con capital en Jerusalén Este.



Alto a la agresión

Viva la solidaridad internacional y defensa de los derechos humanos.

para sumarse al apoyo del manifiesto, enviar un mensaje con el nombre del colectivo a la siguiente dirección:

megaliass@gmail.com

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS