Hay otros poemas...



















Hay otros poemas latiendo en las calles, en los arrabales, en los caminos, en las presencias, en las palabras, en las vidas abiertas y pronunciadas de gentes de aquí y de allá.

Esa realidad única e irrepetible que toca las cuerdas secretas de un corazón y enciende la danza y los atardeceres fervorosos y la vida canta embriagada de sí misma, de su color, de sus amores, de su ímpetu, y deja sobre la conciencia estremecida la música y la certeza de que por ello valió la pena haber vivido,que ya no importa la muerte.

Porque las existencias, hasta la más humilde, guardan tesoros escondidos que no registran los forenses escarbando en las anatomías.

Poemarios silbando en el viento de vidas de obreros condenados al dolor que soñaron una tierra prometida a la que nunca llegarían ellos, una tierra llamada libertad y justicia, donde habitaran los herederos de sus sueños, dejando atrás dominaciones de siglos. Memorias invisibles de vidas anónimas fertilizando el silencio, llamando desde el olvido, en el suelo fértil por el que hoy caminas.

Hay otros poemas, no tienes que buscarlos, pues vendrán a ti, los encontrarás si tienes los ojos y las entrañas abiertos para ser llenado por todo, con su son y su ritmo, con su pequeña canción embriagadora, con su débil música arrebatadora, con su manantial de maravillas, con su razón de estrella forjada en la cuerda floja de la noche más oscura en la que había que andar entre abismos. Porque la vida fue desde un principio atrevimiento, duda, soledad, abandono, exilio, camino inventado, ascender descendiendo, arriesgarlo todo, temblar, arder sin reposo y sin consuelo...

Como suele ser habitual en estas fechas, tengo que cerrar este blog.
No es una despedida, volveré en septiembre.
Muchas gracias a tod@s por estar ahi.
Ana

4 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Una entrada preciosa Ana, con el corazón.Espero que nos veamos pronto.y espero leerte en septiembre.Un beso enorme

Codorníu dijo...

Qué texto más bello.
Descansa.
Un beso.

Edu dijo...

La poesia siempre nos encuentra.
Besos

FLACA dijo...

Me ha gustado mucho tu sitio. Vendré después a visitarte como corresponde, con el tiempo adecuado.

GUERRAS OLVIDADAS