.









.

En la primavera de 1948, en el corazón del Medio Oriente, ocurro un genocidio, una operación de limpieza étnica, conocida como “Al Nakba”, la catástrofe. 531 ciudades y pueblos fueron destruidos, niños, adultos y ancianos asesinados. 85% de la población fueron expulsados de sus tierras. 70% de este mismo pueblo fue forzado al exilio, condenado a una vida miserable en campamientos provisorios que perciben hasta el día de hoy.

En el primavera de 1948, en el corazón del Medio Oriente, como puesto avanzado del imperialismo en la región, se crea el Estado de Israel.

60 años de asesinatos, de masacres, de expulsión, de exilios forzado, de manipulación mediática y del silencio cómplice por parte de la comunidad internacional.

60 años de expansión Israelí. De la ocupación de 55% de la tierra Palestina en 1948, con el apoyo de la resolución de partición 181 de la ONU, a 78% en el día del hoy, Israel esta continuando su política de extensión territorial.

1 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Otro genocidio del siglo XX, curiosamente perpetrado por quienes sufrieron en sus propias carnes pocos años antes el suyo propio.

Salud y República

GUERRAS OLVIDADAS