Las víctimas de Franco plantan cara al Tribunal Supremo,
“Sería muy duro que se acepte una querella de los herederos ideológicos de la represión (en alusión a Falange) y que no se aceptara la de los agredidos, la de las víctimas”, asegura a nuevatribuna.es la presidenta de la Asociación de la Memoria Histórica de Mallorca, María Antonia Oliver, que junto a la de Cataluña, presentarán el próximo lunes ante el Tribunal Supremo una querella por prevaricación contra el juez Luciano Varela.
Las víctimas del franquismo seguirán con su particular vía crucis en la búsqueda de los desaparecidos en la guerra civil y la dictadura, la ‘causa de las fosas’ por la que Baltasar Garzón abrió una investigación por la que podría ser inhabilitado de sus funciones como magistrado de la Audiencia Nacional.
El siguiente paso será querellarse contra el juez instructor Varela por una “resolución manifiestamente injusta", dice Oliver en referencia a la imputación de Garzón por un delito de prevaricación al declararse competente para investigar los crímenes. Las víctimas se sienten “desamparadas y desprotegidas” y defienden su derecho a interponer la querella. “No sentimos agredidos por el franquismo y ahora también por la democracia”, afirma.
Los fundamentos en los que se basa la querella contra Varela son los mismos que éste magistrado ha utilizado para procesar a Garzón. Es decir, haber actuado injustamente a sabiendas de que los argumentos recogidos por el juez de la Audiencia Nacional para la causa del franquismo “se ajustan a derecho” y a la normativa internacional vigente sobre delitos de lesa humanidad.
leer más...
Se ultiman los preparativos para la celebración de manifestaciones en todas las ciudades y pueblos de España para el próximo 24 de abril a las 18:30 horas “en apoyo al juez Garzón y a la democracia”.
http://www.nuevatribuna.es/index.asp
Hay días que no se olvidan
Hace 13 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario