PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MEMORIA VIGILADA"

























Enriqueta de la Cruz denuncia el trasfondo de la Memoria Histórica y la sórdida lucha de los oscuros poderes que intentan impedir la recuperación de la República, restaurar públicamente la dignidad de las víctimas del franquismo y juzgar los crímenes contra la humanidad que ocurrieron en la dictadura.

"Memoria vigilada"

Es la historia de una familia que puede ser cualquier familia de España posterior a la Guerra Civil. Investigar un episodio del pasado familiar se va complicando hasta revelar una terrible verdad sobre la España de la posguerra y la Transición.
Se trata de un inquietante viaje a lo más oculto de los poderes e intereses que luchan por mantener en su sitio la losa del olvido y el pasado.

El libro nos ofrece una perspectiva inédita sobre el trasfondo de la lucha por recuperar la memoria histórica democrática y romper la impunidad del franquismo.

En clave de novela negra, la autora denuncia la sórdida lucha de los oscuros poderes que intentan impedir la recuperación de la memoria, colectiva e individual, la recuperación de los valores que animaron a La República; que se reconozcan públicamente los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación y que se juzguen los crímenes contra la humanidad que basaron la dictadura.




SERÁ HOY MARTES
9-3-2010, a las 19:00H.
EN LA SALA DE CONFERENCIAS DE LA FUNDACIÓN CÉSAR NAVARRO,
C/Ramón y Cajal, Nº22.
LA ENTRADA ES GRATUITA.

http://www.fundacion-c-navarro.com/

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS