Matar a Garzón para enterrar la Gürtel.


No traten de explicarlo fuera.
Yo acabo de regresar de un largo viaje por el extranjero, y allí no se lo creen.
En España, grande y libre, la única persona que está en aprietos judiciales por culpa de la dictadura franquista es el juez que intentó investigar sus crímenes. En España, limpia y pura, las perdices disparan contra las escopetas, y don Vito Correa pasa de acusado a acusador, con la bendición del Tribunal Supremo; la justicia al revés. En España, sin pecado concebida, ya sólo faltan contra Garzón una querella de Iñaki de Juana Chaos, otra de Laureano Oubiña y una tercera de los familiares de Pinochet.
Y mejor no dar ideas.


“No llega a Semana Santa”, me dicen desde su entorno, donde cada día lo ven más difícil. Ninguno de los movimientos en la partida de ajedrez contra el juez es casual y hay prisa por dar jaque mate. Hay que dar ejemplo entre la magistratura. La semana que viene, el miércoles 10 de marzo, los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Madrid tendrán que pronunciarse sobre las escuchas de la Gürtel. Es una vista clave para los estrategas de la derecha, para Trillo y compañía, que abiertamente ya juegan a anular los pinchazos telefónicos; a tapar el pozo séptico de la corrupción del PP con la trampilla del defecto de forma.

Es una estrategia de eficacia probada, ya salió bien con el caso Naseiro. Y si vuelve a funcionar, la moraleja esta vez será definitiva. Apunten las nuevas normas.
En España, grande y libre, hay cosas que no se tocan, y no sólo el franquismo es tabú...
Leer más...


Tuve un Sueño...


Soñé que miles de exiliados españoles, hij@s de la república y hermanos de ella. Empezaron a reclamarles a los jueces de los países que les acogieron y quienes le brindaron cobijo y trabajo, a que hicieran justicia, porque como es sabido, les corresponde pedirle.

Pues, miles de ellos, desde México, Chile, Argentina, Venezuela etc. etc. demandaron a los herederos del franquismo, a su partido, que explicar donde estaban enterrados los miles y miles de republicanos que el régimen franquista mando a fusilar. Exijan explicaciones al partido popular por ser el único que no ha condenado la dictadura franquista, convirtiéndose en cómplices con su silencio de las atrocidades llevadas a cabo, en una clara política de venganza contra miles de Republicanos e hij@s de estos.

En el sueño, empezaron a llegar demandas a los juzgados de aquellos paises para pedir que, el partido, herederos del fascista Franco, diera explicaciones de tan horrendos crímenes.

Crímenes que por ser de humanidad, no prescriben. Una tras otra llegaban las cartas, las demandas; de México, Chile, Argentina, Venezuela exiliados políticos ancianos unos, familiares de exiliado otros, los más.
(...)

Leer articulo completo

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS