"A 1,20 metros: los derechos de la infancia vistos desde su altura"

Fotografía al servicio de los derechos infantiles.

20 representantes del fotoperiodismo español exponen obras centradas en la temática relacionada con la explotación infantil. Junto a ellos también estarán otros 20, concretamente los finalistas, incluido el ganador Josep López Vañó, del concurso que a finales de 2009 convocó el Consejo General de la Abogacía Española para conmemorar el 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y el 50 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño.

“A 1,20 metros: los derechos de la infancia vistos desde su altura" es el título de dicha exposición, en clara alusión a la altura simbólica con que los niños ven la vida. Nombres reconocidos como Ouka Lele, Cristina García Rodero, Javier Bauluz, premio Pulitzer, o Gervasio Sánchez, uno de los cronistas más importantes de los diferentes conflictos a lo largo del mundo, son parte de la nómina de artistas.

Las obras hacen referencia a situaciones en que los derechos del niño quedan en evidencia, tanto en países extranjeros como las que suceden en España.
Niñ@s trabajando en vertederos o el modo en que viven en centros de internamiento son algunas de las instantáneas que se pueden observar.

Leer más...

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS