Las políticas en Oriente Medio: Mitos y Realidades II





Dentro del marco de las actividades que el VI Festival Interpueblos promueve, se propone esta conferencia organizada conjuntamente entre la ONG palestina AIDOUN y la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría.


14 de diciembre
“Iraq, del desastre a la impunidad”
Desde las 18.30h.



“El conflicto de poderes en Irak”

Khaled Al Maeni, Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Bagdad y director del Centro de Estudios Independientes de Damasco.

“La fragmentación de la constitución iraqí”

Nizar Alsamarrai, Abogado. Director General del Ministerio de Cultura entre los años 1981 y 1985. Ocupó diferentes cargos de confianza en la Era de Sadam Hussein hasta el 9 de abril de 2003. Prisionero durante 19 años en las cárceles de Irán durante la guerra Irán-Iraq.

“Razones de la ocupación y el surgimiento de la resistencia iraquí”

Taha Azeez, Clerigo Suní. Detenido por las tropas ocupantes ha pasado más de tres años entre las cárceles de Abu Graib en Bagdad y Buka en Basora.

Modera la mesa: Olga Rodríguez, periodista y escritora. Autora del libro “El hombre mojado no teme a la lluvia”.



15 de diciembre
“El olvido de Palestina y sus causas”
Desde las 18.30h.
“El desarraigo de los palestinos: destapando los mitos y los hechos”.

Eytan Bronstein, Fundador y director de la organización “Zochrot”. Encarcelado varias veces en Israel por negarse a participar en la guerra de Líbano y en la represión de la Intifada.

“Sionismo e injusticia: porqué la paz debe de estar basada en la justicia”.

Dr. Mazen Qumsieh, Presidente del Centro Palestino para el acercamiento de los Pueblos. Investigador en las Universidades de Belén y Birzeit en la Palestina ocupada.

“La solución de un único Estado frente a la solución de los dos Estados”

Mesa Redonda:

Mahmoud El Ali; miembro de AIDOUN Líbano, Oficial de la UNRWA en Líbano y profesor en la Universidad de Líbano Instituto de Ciencias Sociales. Raja Deeb; miembro de AIDOUN Siria, refugiado palestinos de 1948 en Siria y activista por los Derechos de los palestinos. Dr. Mazen Qumsieh; Presidente del Centro Palestino para el acercamiento de los Pueblos. Investigador en las Universidades de Belén y Birzeit en la Palestina ocupada.

Presenta y modera la mesa: Teresa Aranguren




JORNADAS LAS POLÍTICAS EN ORIENTE MEDIO: MITOS Y REALIDADES II
dónde
Círculo de Bellas Artes

C/ Alcalá, 42 28014 Madrid

Metro: Banco de España y Sevilla

tlf 913 605 400

www.circulobellasartes.com


18:30 sala Ramón Gómez de la Serna

Participan Kalhem Al Maeni, Nizar Al Samanai, Taha Azeez, Eytan Bronstein, Mazen Qumsieh, Mahmoud El Ali, Raja Deeb y Mazen Qumsieh. Dentro del VI Festival Interpueblos, organizado por la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría. Organiza Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría.
Más información en www.festivalinterpueblos.org

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS