UN AÑO DESPUÉS LA MEMORIA DE LA CÁRCEL DE CARABANCHEL RESISTE


Vecinos y expresos recuerdan el primer aniversario del derribo con la restauración y ampliación del memorial en recuerdo de las víctimas de la represión.


- Despliegan una gran cúpula en el solar para reivindicar la creación de un centro para la memoria en el antiguo hospital penitenciario.


Medio millar de vecinos y expresos han recordado esta mañana que hace un año el Ministerio del Interior comenzaba a derribar la cárcel de Carabanchel por su elemento más emblemático. La cúpula, que se reclamaba para albergar un centro para la paz y la memoria, comenzaba a ser derribaba de noche, en contra de la posición de numerosos colectivos sociales que solicitaban que se mantuviera por motivos culturales, arquitectónicos e históricos.
La Plataforma por un centro para la paz y la memoria ha aprovechado el acto de hoy para rehabilitar y ampliar el memorial que lleva instalado desde el pasado mes de abril “En recuerdo de todas las personas encarceladas en Carabanchel por defender la libertad, la democracia y la justicia social”.



Posteriormente, los concentrados se han introducido en el interior del antiguo solar y han desplegado una enorme fotografía de 16 metros cuadrados de la cúpula para reivindicar la necesidad de mantener viva la memoria de Carabanchel y solicitar para ello que se construya un centro por la Paz y la Memoria en el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, que es el único elemento del viejo edificio que se mantiene en pie, y que actualmente sirve para albergar el Centro de Internamiento para Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno.

Fotografías del acto: http://www.flickr.com/photos/avaluche/sets/72157622659272628/show/with/4042523937/
Fotos para descargar: http://www.flickr.com/photos/avaluche/sets/72157622658039826/detail/

Plataforma por un centro para la paz y la memoria en la antigua cárcel de Carabanchel

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS