El Desierto de los Niños






Foto:






El Desierto de los Niños inaugura, el próximo miércoles 4 en la Casa de Cultura de Torrelodones, su tercera Exposición Fotográfica y de Dibujos.



El Desierto de los Niños 2009: Construyendo el futuro!!



La quinta expedición, la más solidaria, inaugura en Torrelodones la Exposición Fotográfica y de Dibujos de El Desierto de los Niños.



La muestra abre sus puertas para mostrar las imágenes más solidarias de África, y un conjunto de 200 dibujos realizados por los niños alauitas.




La muestra ofrece 40 imágenes del viaje solidario infantil que 70 niños españoles realizaron junto a sus padres, para entregar en el sur más profundo de Marruecos dos toneladas de material escolar.




En la Exposición también se podrá disfrutar de una colección de 200 dibujos, seleccionados de entre el millar, que los niños marroquíes entregaron a los españoles como intercambio cultural.
El objetivo principal de la aventura infantil es colaborar en la educación de los pequeños alauitas, por lo que este año, tras un intenso trabajo, la Organización ha inaugurado bajo el lema “Vamos a construir el futuro”, la escuela de “El Desierto de los Niños”.




Asimismo, el Desierto de los Niños fomenta la solidaridad entre los niños españoles, ya que a lo largo del viaje viven otra cultura, tan cercana pero a la vez, muy lejana, donde otros niños que no disponen de las herramientas básicas para su educación, ni agua en sus casas, ni calzado y que, en la mayoría de los casos, deben caminar varios kilómetros para ir a la escuela.




La Exposición El Desierto de los Niños ofrece una notable amalgama de colores, sentimientos y aventura, que unidos a sus gentes, sus bellos parajes y su magnífico desierto, la hace realmente singular.




Según Nacho Salvador, el Organizador de El Desierto de los Niños, “en esta aventura solidaria nuestros hijos aprenden que existen muchos niños, que pequeños como ellos, no tienen nada. Conocen un mundo donde no hay ni consolas, ni tele, ni siquiera luz y agua en las casas. ”
Para el periodista, “mostrar las imágenes y los dibujos en Torrelodones es un privilegio que tanto yo, como toda la organización de esta aventura, agradecemos a Begoña Chinchilla, la Concejala de Cultura”, manifiesta Salvador.




Esta iniciativa, que no se hubiera podido llevar a cabo sin el apoyo de Aquarius, Hyundai y Goodyear, permanecerá abierta hasta el próximo 20 de Noviembre.
EXPOSICIÓN: Del 3 al 20 de Noviembre de 2009.





LUGAR: CASA DE CULTURA. Avda. Rosario Manzaneque, 1. 28250 TORRELODONES.
HORARIO: De 9,00 a 21,30 horas, de lunes a viernes. Sábado, de 9,30 a 14,00 y de 19, a 22 horas.
ENTRADA: Gratuita.
ContactoCorreo-e: comunicación@desiertoninos.com
http://www.desiertoninos.com/
.

http://ania.urcm.net/


0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS