Una mina antipersona ha explotado cuando unas 2.500 personas se concentraban frente al muro construido por la monarquía feudal de Marruecos para dividir el Sáhara Occidental.
Un chico saharaui ha perdido la pierna derecha, a la altura de la rodilla, y puede haber más heridos.
La Columna de los Mil es una iniciativa española por la que ciudadan@s del estado español, saharauis y de otras nacionalidades han construido un muro humano frente a los ojos de los soldados del régimen, que vigilaban desde los puestos fronterizos de la barrera.
Pero en un momento de la marcha, alrededor de un centenar de jóvenes españoles y saharauis han roto la cadena humana para acercarse al muro, cuando ha explotado la mina.
Brahim, tiene 16 años y ha perdido su pierna derecha, desde la altura de la rodilla, por la explosión. Vive en Dajla, uno de los campamentos de refugiados saharauis en territorio agelino y participaba en ese momento en la Columna de los Mil frente al muro que parte en dos el Sáhara Occidental. Brahim ha sido trasladado al hospital saharaui de Tinduf, en Argelia. Hay además otro herido por metralla en la cara, Salem, de 21 anos. Todavía no se sabe si podrá conservar la vista.
2.500 personas se concentraban frente al muro construido por el régimen marroquí para dividir el Sáhara Occidental
Explota una mina durante cadena humana frente al muro de la vergüenza
Publicado por Desde mi ventana Etiquetas: DIFUSIÓN, ENVIADOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario