La tribu de Camelot

Dicen en las webs integristas católicas que "La Tribu de Cámelot", el último libro escrito por Gemma Lienas es "un libro peligroso para niños de 10-12 años".

Y prosiguen ... aparece un ejemplar aparentemente atractivo en formato y argumento, pero con una carga ideológica totalmente tendenciosa. Su autora, Gemma Lienas, feminista anticatólica, "mete cucharada" en pequeñas incursiones en forma de recuadros explicativos donde afirma literalmente, hablando de la disciminación que " el hombre, blanco, sano, heterosexual y católico discrimina a la mujer, a las diferentes razas, a los homosexuales, musulmandes, judíos y discapacitados".

Como habreis deducido por esta estupenda crítica se trata de un libro especialmente recomendable lleno de aventuras y de valores... igualdad, interculturalidad, solidaridad...


Carlota es una chica vital, entusiasta y con desparpajo, gran sentido del humor y mucha curiosidad. Fascinada por las leyendas artúricas, mundo en el que su madre, bibliotecaria, la ha introducido y empujada por su sentido crítico y sus deseos de luchar por un mundo mejor, crea su propia mesa redonda.

Y así nace “la Tribu de Camelot”, formada por Carlota, Mireya, Berta, Eli, Miguel y Sa’îd. Con la ayuda de Merlín, el gato especial de Carlota, defienden sus valores y siguen pistas para resolver misterios que les meten en aventuras fascinantes.

El lema de la Tribu de Camelot es: “Trabajar siempre en equipo, defender al débil y luchar por la igualdad”.

Una historia en la que se habla de igualdad, contra prejuicios y discriminaciones.

Gemma Lienas es autora de diversos libros para adolescentes... destacan el Diario Lila de Carlota para aprender a ver el mundo desde la igualdad... el Diario Rojo de Carlota sobre sexualidad y adolescencia y el Diario Azul de Carlota, estupendo texto para adolescentes sobre violencia de género.


Web de Gemma Lienas

Fuente:

http://www.mujeresenred.net/

LIBROS PARA REGALAR, EN ESTAS NAVIDADES

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS