El Consejo Sectorial de la Mujer, guarda un silencio...

ESCASO PRESUPUESTO PARA IGUALDAD

El Consejo Sectorial de la Mujer, guarda un silencio ovejil, cuando menos sospechoso, el que calla otorga, tan solo 55.000 Euros para dicha área municipal, cuando si vemos el presupuesto desglosado en la tarta publicada por el periódico “Gente” se queda uno desangelado y preocupado por el rumbo continuo del equipo de Gobierno.

Yo pensaba hace 30 años que, los gobiernos de Franco, acabarían por retirarme como poeta amateur, llegó Adolfo Suárez, el ministro Rosón y seguí, llegó Felipe González y sus ministros Barrionuevo y Corcuera y seguí siendo poeta amateur, llegó Aznar y Rajoy más Acebes como ministros del Interior, llegó Zapatero, Alonso y Rubalcaba y aún navego por la poesía social y cuartelera.

Hoy las aproximadamente 50.000 mujeres de Leganés, me inyectan una inyección de desesperanza por su silencio ante los presupuesto municipales de 2009

Las mujeres en colectivo me deprimen no escriben, guardan silencio y sus plumas, cuando el 90% de ellas tienen más cultura que yo, y por ende, capacidad para reflexionar, escribir y trasladar a sus compañeras en el Consejo Sectorial su descontento, se que tienen poco tiempo, pero esto que escribo yo, se tarde 10 minutos, sacad diez minutos para lo que es de todas.

Repito, el presupuesto para luchar por la igualdad, tan solo es de 55.000 Euros, es la menor partida desglosada del presupuesto, por ello,su silencio me deprime, o peor de todo, me demuestran que están contentas.
Este año tan sólo los gastos de representación del alcalde eran aproximadamente de 300.000 Euros, más de 5 veces el de Igualdad.
Escribo este artículo para que me critiquen y si cabe me insulten, pero que se despierten de esa dormidera, en especial el propio Consejo Sectorial de la mujer, que se reúne, cosa que el de Cultura ni existe, ni va a existir. ellos se lo guisan y se lo comen.

Por cierto Sra. Quirós, Doña Emilia, ¿Para cuando la CASA DEL HOMBRE? ¿EL CONSEJO SECTORIAL DEL HOMBRE?, que en Leganés hay hombre también maltratados y expulsados de su hogares, ¿y éstos no son o no somos hijos del municipio? ¿O sólo son o somos hijos del Comedor de Doña Paquita? Y por hogar: ¿una caja de cartón debajo de un puente o tras las vías de Cercanías? Debemos de atenderles psicológicamente, jurídicamente y orientarles y orientarnos para que mejoremos nuestras conductas y valoremos la igualdad en algo más que 55.000 Euros

Las mujeres se han dormido en lo colectivo, algunas asociaciones son pilotadas por militantes y simpatizantes de los dos partidos mayoritarios, y a día de hoy la igualdad en España y en Leganés, es simplemente un globo que vuela tras la cometa infantil de los sueños.
Si las mujeres de Leganés no son capaces de leer los presupuestos en la prensa, y no se deciden a escribir sobre ellos, que Dios las asista, porque como decía Gabo “Las mujeres condenadas a siglos de desigualdad no tendrán más oportunidades por los siglos de los siglos” estimadas vecinas, lean, estudien, reflexionen y opinen que es barato, papel y pluma.

En fin unas coplillas finales:

¿Y a esto llamáis igualdad
los dos partidos de izquierdas?
Si os digo la verdad
canta el ripio cosas lerdas…
¿Cincuenta mil euritos,
por luchar por ser iguales?
torpes por municipales,
inocentes angelitos.
¿Para la Igualdad Montoya,
agua y cebolla en la olla,
sin echarle garbancitos?
Cocido municipal:
¡agua cebolla y mirtos!

Leganés 14 de diciembre de 2008-12-14

José Manuel García García (JOSMAN)

1 comentarios:

POR LA IGUALDAD dijo...

Me uno a la denuncia de José Manuel, necesaria y justificada, salvo en el párrafo en que pide el Instituto del hombre: ¿sabe el porqué del Instituto de la mujer? creo que no, averigüeló y sabrá que cuando no sea necesario el de la mujer, desaparecerá, que no es plan de crear un organismo sin fundamento; y que no hay que confundir a las personas que sufren violencia, sean del sexo que sea, con la violencia de género que sufren las mujeres por el hecho de haber nacido mujer, por favor, seamos más serios porque si no estas frases harán que la denuncia por el irrisorio presupuesto en igualdad de este nuestro ayuntamiento se desdibuje.

GUERRAS OLVIDADAS