2008, Un año Negro

Israel ha celebrado la Navidad, matando a decenas de civiles.


El último acto terrorista deja en Gaza, de momento, deja más de 200 muertos y la advertencia matona de que esta ofensiva militar no será breve, según declaró el Ministro de Defensa Israelí Ehud Barak. Otro Barack, Obama en ese caso, entre los muchos retos que le ha dejado la pésima gestión de Bush, que tendrá que afrontar con determinación y energía la situación de Oriente Próximo aunque su posición proisraelí no hace aventurar cambios esperanzadores.

La penúltima masacre, la última será hoy mismo o un mañana cualquierea, responde a la determinación de rematar el aniquilamiento de una población que ha sido sometida, en los últimos meses, a un bloqueo inmisericorde, con el beneplácito, tolerancia y olvido de la Comunidad Internacional.

Ahora los líderes mundiales llamarán a la concordia, calificarán el bombardeo con las palabras vacías de siempre y conminarán a Israel para sea cuidadosa en el uso de la fuerza y por supuesto pondrán énfasis en el islamismo de Hamás aunque accediera al poder de manera democrática.


Escucho en la SER al doctor Salaj El Susi, desde el lugar de la barbarie.
También me pregunto dónde está la ONU, dónde está Europa.
Éste es el regalo de Navidad de Israel al mundo entero, afirma el doctor para volver a preguntarse dónde están los cristianos,
dónde los musulmanes,
dónde los judíos creyentes,
dónde la convivencia,
dónde la paz.

14 de abril


Miles de personas se manifiestan ante la embajada de Israel

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS