“TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS LAS PERSONAS



60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Manifiesto:
Todos los derechos humanos son universales, indivisibles e interdependientes y ninguno tiene prioridad sobre otro.
Por lo tanto, la comunidad internacional debe tratar el conjunto de los derechos en forma global y de manera justa y equitativa, en piede igualdad y dándoles a todos el mismo peso.
Para el pleno disfrute del derecho a la libertad de expresión es necesario
promover esfuerzos en favor del derecho a la educación.
Para el disfrute del derecho a la vida es preciso reducir la mortalidad infantil, las epidemiasy la malnutrición.
Sin embargo, pese a la promesa de la Declaración Universal de los Derechos Humanos,sólo en 2007, 1.252 personas fueron ejecutadas por su respectivo Estado en 24 países distintos, se documentaron casos de tortura y malos tratos en más de 81 países, y en 45 hay presos y presas de conciencia detenidos.
Además, 854 millones de personas padecen hambre y 1.100 millones de personas no ven satisfecho su derecho a una vivienda digna,de las cuales, más de la mitad son mujeres.
Sesenta años después, todavía está por cumplir la promesa de unos derechos humanos universalese indivisibles para todas las personas, que permitan hacer efectivo el derecho a un nivel de vida digno y el ideal del ser humano libre.
Por ello en el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos exigimos a gobiernosy entidades públicas y privadas que respeten los derechos humanos y se impliquen activamente en la defensa de su universalidad, indivisibilidad e interdependencia, promulgadas en la Declaración Universalde los Derechos Humanos.

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS