MEDIDAS ANTE LA CRISIS, EN LA COMUNIDAD DE MADRID

EFE

MADRID.- La Comunidad de Madrid aplicará en el IRPF correspondiente al ejercicio de 2009 una deducción para compensar la subida de los tipos de interés en los préstamos hipotecarios así como por gastos de educación cuando ésta no tenga carácter gratuito y por la adquisición de uniformes.

Estas son dos de las novedades que contempla el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de los Presupuestos regionales de 2009 que hoy ha analizado el Consejo de Gobierno y que ha remitido al Consejo Económico y Social (CES) previo a su tramitación parlamentaria.

Esperanza Aguirre subvenciona los uniformes escolares

Esperanza Aguirre subvencionará los uniformes del colegio de los niños de la Comunidad de Madrid.
De todos es conocido que son los colegios privados y concertados los que suelen imponer que los niños vayan uniformados. Pero por si había duda de la intención de la presidenta de favorecer a quienes se decantan por la educación privada (en Madrid, como en la sanidad, casi todos los que se la pueden pagar), el plan de ayudas fiscales a las familias que ha presentado hoy, incluye una deducción en el IRPF del 10% de los gastos escolares a los padres cuyos hijos vayan a la privada.

El montante será de hasta 500 euros por hijo, de lo cual se deduce que el PP pretende ayudar a quienes puedan gastarse 5.000 euros al año por colegio e hijo. Ayudas para los que más sufren la crisis, vamos.

Leer también:

Esperanza Aguirre, cómo privatizar arrasando lo público

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS