Luis Llach SÍ que tiene derecho a que la COPE no difunda su mítica canción “L'Estaca”

Los derechos morales de Lluis Llach sobre su obra - La COPE emite contra su consentimiento "L'Estaca"

Lluis Llach ha declarado que la cadena de los obispos "se refugia en la libertad de expresión para escarnecer las libertades y valores individuales y colectivos de muchos ciudadanos".

En consecuencia, el cantautor "no autoriza su uso por parte de la cadena Cope".

El representante del cantante, Andreas Klaus ya han puesto la cuestión en manos de sus abogados para conseguir "la prohibición de la emisión de la canción" por parte de la emisora.

Lo realmente llamativo es que un Policía Local que observa a una persona vendiendo copias de cds o dvds y debe detenerlo inmediatamente sin denuncia del autor y en aras de la defensa de los derechos patrimoniales de no se sabe quién y al pobre que no tiene otra forma de ganarse la vida le condenan a multa, cárcel, en su caso expulsión y a pagar la correspondiente indemnización. Sin embargo, seguro que a Luis Llach le queda un duro y largo camino judicial para conseguir algo que sería mucho más sencillo, justo y racional: que la COPE no utilice su canción para estos fines.

El ordenamiento jurídico capitalista aunque reconoce todos los derechos y libertades habidos y por haber, luego sólo establece acciones directas, rápidas y coercitivas en defensa de sus propios intereses económicos. ------------------------------marcarlos@gmail.comhttp://www.carlosmartinez.info

LEER MÁS

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS