Concentración en la Pza. de Torrelodones de los trabajadores del Grupo Cimaga.

Sólo si no te muerde justo en el corazón, puedes hablar de crisis, de fraudes, especulaciones y fracaso evidente y brutal del capitalismo salvaje que nos han ido imponiendo en nombre del Mercado, uno, grande y libre.








El día 9 de Noviembre a las 12’00 se concentraron en la Pza. de Torrelodones los trabajadores del Grupo Cimaga. Con dicho acto se quiso dar a conocer la situación de la empresa, en la que desde el mes de agosto, los empleados, llevan sin cobrar sus salarios y sin poder gestionar el desempleo ya que la empresa ha presentado Concurso de Acreedores junto con un expediente de Regulación de Empleo de dos de sus filiales.

¿Qué y quien es el Grupo Cimaga?

Cimaga es sobre todo un grupo inmobiliario y constructor, aunque con ramificaciones en otras actividades, actúa en la Comarca de la Sierra Noroeste de la Comunidad de Madrid.


El Porqué de la Concentración.

Los trabajadores y proveedores han querido divulgar su situación, ya que él Consejero Delegado, se comprometió a abonar los salarios adeudados hasta que la Administración resolviera el ERE. Pero la verdad ha sido otra, desde el mes de agosto están sin cobrar sus salarios, sin poder solicitar la prestación de desempleo ya que los juzgados están saturados. Son unos cincuenta trabajadores de diversas empresas del Grupo los afectados, aparte de las otras empresas que también puedan ir cayendo, en el Concurso de Acreedores se encuentran, proveedores, Entidades Bancarias, Seguridad Social y un largo etc….



Repercusiones en la Comarca

La repercusión es aún mayor con una obra cerrada “El Mirador de la Peña” en Collado Villalba, los clientes que han comprado una vivienda en dicha promoción no saben si tendrán vivienda, no saben si podrán recuperar su dinero ni cuando; No olvidemos tampoco señalar la promoción de VPO que Cimaga iba a realizar en Collado Villalba, una promoción de “alquiler con opción a compra” dónde el Ayuntamiento de Villalba había adjudicado a 110 familias una vivienda que Cimaga iba a construir, dicha promoción por el momento no se va a realizar y los adjudicatarios a fecha de hoy no saben que no van a disponer de dicha vivienda porque la empresa no ha informado todavía de la nueva situación.

Los afectados consiguen apoyos

Los convocantes consiguieron sumar apoyos explícitos con la presencia de portavoces, concejales y miembros de Vecinos por Torrelodones, PSOE y el grupo Actúa.

También estuvieron respaldados por los sindicatos con la participación en el acto del Secretario General de CCOO y otros miembros de su dirección. Igual ocurrió con la presencia de la Asociación de Vecinos por Torrelodones. Sobre todo sintieron la compresión y solidaridad de los ciudadanos de Torrelodones.

Los trabajadores se mostraron animados a continuar utilizando sus derechos de manifestación y expresión hasta conseguir que les abonen los salarios trabajados y sus finiquitos.



Ellos nunca tienen crisis

1 comentarios:

Anónimo dijo...

joer, yo soy uno de los afectados por los pisos del vpo, estaria interesado en ir a las manifestaciones, mi correo es:chiki_cacique@hotmail.com

GUERRAS OLVIDADAS