La fiscalía española (AN) intenta parar el auto de Garzón sobre las víctimas del franquismo

La Fiscalía cree que Garzón no es competente en este caso, el PP y la derecha mediatica dicen que esto es remover el pasado que quedó cerrado con la Transición. Los asesinados una vez más no cuentan.



La Fiscalía de la Audiencia Nacional presentará esta semana su anunciado recurso contra la decisión del juez Baltasar Garzón de declararse competente para investigar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura de Franco. Si nada cambia, lo hará a pesar de que las asociaciónes de familiares han pedido que no se presente el recurso.
A pesar de que la intención del fiscal jefe de la Audiencia Nacional era recurrir directamente en apelación ante el Pleno de la Sala de lo Penal, su departamento deberá primero presentar un recurso de reforma ante Garzón después de que el magistrado decidiera, el pasado viernes, convertir su investigación en sumario.
En concreto, el magistrado transformó las diligencias previas en las que se encuadraban sus investigaciones sobre la Guerra Civil y la dictadura en sumario ordinario, con lo que automáticamente alargó el plazo de tramitación de los recursos.
Este hecho imposibilita, según lo estipulado en el artículo 766 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, recurrir la decisión de Garzón directamente ante la Sala de lo Penal y evitar el recurso de reforma ante el magistrado.

Seguir Leyendo

http://www.kaosenlared.net/

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS