16 de Octubre. Marcha-Homenaje de la Asociación Sin Papeles de Madrid


La recientemente creada "Asociación desinpapeles de Madrid" y el "Ferrocarril Clandestino" estamos llevando a cabo una Campaña de petición de indulto para cuatro personas que,sin tener permiso legal de residencia, se han intentado ganar la vida vendiendo cds y dvds en la calle y ahora mismo están frente a la ejecución inminente de una sentencia judicial que supondría su expulsión del país.

http://www.transfronterizo.net/spip.php?article74Dentro de esta campaña hemos preparado para el próximo 16 deoctubre una rueda de prensa a las 11 de la mañana en la Parroquia deEntrevías y una salida a la calle esa misma tarde a las 20h en laplaza de lavapiés, que llegará a la Puerta del Sol.

Además del impulso y la visibilización pública de la Campaña y de nuestro desacuerdo con el actual régimen de fronteras (en todas sus facetas, penal, policial, social, ideológica... ) nos parece un momento especialmente importante porque va a suponer la primera salida a la calle de la "Asociación de sinpapeles de Madrid". Cuando predominan los discursos sobre la inmigración en términos decriminalización o de victimización, nos parece necesario participar y apoyar la presentación empoderada en el espacio público de esta expresión de auto organización y de lucha migrante.

Más si cabe cuando la propia legislación no reconoce el derecho de asociación a quien no tiene permiso legal de residencia.La movilización está planteada también, por iniciativa de la Asociación, como un homenaje a sus compañeros que han muerto en su
viaje a Europa.

Huyendo de todo victimismo se trata de hace visible que ese viaje no ha terminado, que sus amigos y familiares siguen peleando aquí con dignidad, y con su memoria presente, por un horizonte mejor para sus vidas.

Somos much@s los que pensamos que esta lucha es una lucha de tod@s(autóctonos y extranjeros, con papeles o sin ellos, alt@s y baj@s...)y queremos salir tod@s junt@s a la calle a pregonarlo a los cuatro vientos.

Nos gustaría que pudieses acudir y que invites a tu gentecercana también a pasarse. Te pedimos también que difundas esta convocatoria lo más posible.

http://www.transfronterizo.net/spip.php?article74

Enviado por
Mesa de convivencia de Vallekas

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS