“Nuestras voces, nuestros derechos. Por un mundo sin muros”


DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE DE 2008 A LAS 12 H, desde la PLAZA DE LEGAZPI A ATOCHA en Madrid.
El acto, promovido por la Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes, supondrá el colofón del Foro Social Mundial de las Migraciones que tendrá lugar en Rivas Vaciamadrid del 11 al 13 del mismo mes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena gestión del concejal de TOROS, como si estuviéramos en Bolivia

Como si estuviéramos en un país en desarrollo, la educación de adultos en manos de voluntarios.

¿Es que a estos ciudadanos no se les reconoce el derecho a la educación?

¿Con lo que cuesta un TORO cuantos programas de educación de adultos se podrían llevara a cabo?

La educación de adultos en manos de voluntario en vez de personal educativo y dentro del propio sistema educativo.
……………………………………………………………………………………………

Leganés forma monitores para enseñar a leer y a escribir a los adultos

10-09-2008 - MDO -
El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Universidad Popular, formará a aquellas personas que deseen participar como monitores y animadores socio-culturales voluntarios en el programa 'Alfabetizar, una tarea ciudadana', que se encarga de enseñar a leer y a escribir a los adultos.
Se trata de un curso de formación en métodos y técnicas de lectoescritura y de participación social para adultos que servirá para preparar previamente a los voluntarios y que se desarrollará durante los primeros días de octubre.

Este programa lleva funcionando 18 años en la localidad y su labor ha sido reconocida con distintos premios nacionales e internacionales. Durante el pasado curso asistieron a las clases 665 personas, que fueron atendidas por 86 monitores voluntarios.

Para participar en el programa como monitor-animador voluntario sólo se precisan ganas de enseñar y de aprender de otros, así como dos horas de tiempo durante dos días a la semana.

A través del curso de formación, los voluntarios se incorporarán a una de las entidades y a un equipo en el que aprenderán a programar y desarrollar las clases, además de participar en un amplio programa de animación sociocultural.

GUERRAS OLVIDADAS