Por el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui

El próximo sábado 12 de julio, partirá desde la Plaza Weyler en Santa Cruz de Tenerife, una manifestación para reivindicar el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, encabezada por los niños que desde el Sáhara llegarán a distintos lugares de la provincia de Tenerife el día 7 del mismo mes, así como por las familias que les acogen y todo el movimiento solidario con la causa saharaui.


Coalición Canaria organiza manifestación para pedir referendum en el Sahara



Por iniciativa de Coalición Canaria, que apoya el referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental, la manifestación reunirá a las cuatro grandes formaciones sindicales de esta isla, junto con los partidos políticos, organizaciones no gubernamentales (ONG) y comités locales.
La manifestación recorrerá las principales avenidas de la ciudad y terminará con la lectura de un comunicado pidiendo a los Gobiernos autonómico y central que denuncien la represión practicada por las autoridades marroquíes contra los civiles saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

El comunicado pide igualmente a los dos Gobiernos que trabajen sin más tardanza para organizar un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.

http://www.tercerainformacion.es/3i/article5052.html

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS