La privatización de la sanidad madrileña

ANTE LAS MASIVAS PRIVATIZACIONES SANITARIAS YA ES HORA DE TOMAR POSTURA


El dinero público que el PP está regalando a empresas constructoras y que está dando lugar a la masiva privatización de la sanidad madrileña se está llevando a cabo sin verdadera oposición política por parte del PSOE.


No hay duda de que es el PP/Esperanza Aguirre quien está privatizando, pero lo está haciendo “con la cobertura legal” de una Ley estatal, la 15/97, aprobada en su día por todos los grupos parlamentarios, con excepción de IU y BNG.


Desde 2004, año en el que se licitaron los nuevos hospitales, el PSOE ha dispuesto de 4 años de mayoría parlamentaria y “a pesar de ver lo que se nos venía encima” no ha movido un dedo para derogar la Ley. Mientras, alcaldes socialistas han regalado en sus municipios, terreno a empresas constructoras para hacer hospitales privados.

Por eso: “NO ES EL MOMENTO DE NADAR Y GUARDAR LA ROPA”, “YA ES HORA DE TOMAR POSTURA”.

El 21 de mayo IU ha presentado ante la Mesa del Congreso de los Diputados una Proposición de Ley, que modifica en lo sustancial la Ley 15/97 e impide, en todo caso, la cesión de centros y servicios sanitarios a empresas con ánimo de lucro.

Esa proposición se votará previsiblemente en otoño y veremos entonces cuál es la postura política del PSOE.

Si no se impide ¡¡YA!! desde el Parlamento Nacional, el PP/Esperanza Aguirre continuará con la apisonadora privatizadora: 4 nuevos hospitales 100 % privados (Carabanchel, Móstoles, Villalba y Torrejón), privatización de ambulatorios y centros de salud, gestión privada en los actuales hospitales, …..

PARA FRENAR LA PRIVATIZACIÓN: ¡DEROGACIÓN!

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS