DEFENDIENDO NUESTRO HOSPITAL

“Nunca dudes que un

grupo de ciudadanos

conscientes y comprometidos,

pueden cambiar el mundo,

de hecho siempre ha sido así”

Margaret Mead

Todo empieza, la tarde del viernes, a la seis y cuarto mas o menos, me sonó el móvil._ Ya estamos dentro_ me dijo.

Yo ya sabia lo que tenia que hacer, cada uno de nosotros tenía una misión y la mía era, hacerme cargo del blog y mandar viae-mail la información a la prensa local y a páginas amigas.

En cada barrio de Leganés, se empezaron a repartir octavillas, con las reivindicaciones.

Dentro del hospital eran 30 o 40 personas, fuera... empezaba a llegar la gente, en algunos momentos hubo hasta 200.

El Gerente del Severo Ochoa manda desalojarlos, empiezan a llegar varios coches de policía. Dentro les piden el carné a Juan Antonio y a Francisco Carvajal Presidente y Vicepresidente de la Federación Local de Asociaciones de vecinos.La policía les dice, que si no arman bulla pueden quedarse, pero solo 20 personas, porque si son más tendrían que tener permiso.Y allí están con sus carteles amarillos, en los que se puede leer,“Únete al encierro de nuestro Hospital”

En el hospital, cierran todas las salas, no tienen donde sentarse,Pero pronto les traen sillas de la Asociación de San Nicasio.Fuera hay un grupo importante de personas en solidaridad y apoyo, varios miembros de las asociaciones convocantes además de vecinos.

Esto no es un encierro simbólico, sino de solidaridad activa.

Los vecinos siguen acudiendo, les llevan agua, café y bocadillos. Les animan y apoyan, porque saben que esta lucha es de todos.

Las primeras horas pasan enseguida, la noche se hará más larga y pesada.El Alcalde, pasa por allí, para darles su apoyo, también la Concejala de Sanidad, Carlos Delgado y Alarico Rubio, este ultimo volverá también el sábado.Con Alarico, hablan también de lo mal que está la Escuela pública, del decreto de Mínimos y de todos los frentes que tenemos abiertos en educación.Parece que nos intentan quitar los pilares básicos, como son la Sanidad y la Educación.Lo que está claro es que no podemos dejarnos vencer, y es necesario que la gente luche por lo que es suyo.

La prensa se va haciendo eco de la noticia, no les paran de sonar los móviles.A esas horas ya todo el mundo sabe que están allí, qué piden y porque lo han hecho.

En cada barrio de Leganés se han repartido las octavillas y en algunos sitios se ha hecho megafonía en coche.

El mensaje ya está claro para todos:

“ESTAMOS ENCERRADOS EN EL HOSPITAL PORQUE:HAY 60 PROFESIONALES MENOS, 9 GINECÓLOGOS MENOS, 11 MÉDICOS DE URGENCIAS MENOS, 21 ENFERMERAS MENOS.SOLIDARIDAD CON LOS ENCERRADOS “

El sabado por la mañana la noticia está recogida en la prensa local.

Y en algunos perodicos de tirada nacional.Los objetivos están cumplidos.

Pero esto es solo una batalla, lo que está claro es que hay que seguir luchando, hay que seguir trabajando en cada calle, en cada barrio, para exigir lo que es nuestro.

socio116 de la Asociación Nueva Fortuna.

http://www.asociacionnuevafortuna.blogspot.com/

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS