Las trabajadoras y los trabajadores de la Comunidad de Madrid, a través de sus organizaciones sindicales y asociaciones sectoriales, preparan un ciclo de luchas de resistencia al Gobierno de Esperanza Aguirre y su política de privatización de los servicios públicos.
En menos de dos meses, el calendario de movilizaciones propuesto por los sindicatos es muy apretado, con el objetivo de no dejar respirar al PP.
El momento es de grandes contradicciones y dificultades.
Una parte de los trabajadores, la menos organizada, está desorientada; otra parte quiere guerra, acción, movilización, y ambas partes necesitan lo mismo: que los sindicatos y sus direcciones estén lo más unidas posible y preparen bien cada movilización para que ninguna fracase.
Fricciones entre federaciones de CCOO, y la crisis actual de IU (que provoca que no esté acompañando a los trabajadores en su movilización) son los principales obstáculos a superar, y nuestra corriente Redes debe ayudar a articular las movilizaciones, a unirlas, a empujar para que IU sea la expresión política de este conjunto de luchas.
Como mejor podemos ayudar desde Redes es con una política de frente único.
Estas luchas de los empleados públicos se enfrentan directamente contra el PP de la Comunidad de Madrid, en la que sigue reuniendo más votos que la suma de las izquierdas.
Es un hecho que IU, vapuleada por los resultados del 9M y anquilosada por sus ataduras al aparato institucional, se mueve con mucha torpeza y lentitud.
Pero el PSOE tampoco va mejor. El reflejo de esto está en la concentración de ayer por la tarde frente a la Consejería de Educación, que cortó bajo un calor justiciero, durante más de dos horas, los dos carriles de la calle de Alcalá; fue un éxito de movilización de los trabajadores en el primer asalto del nuevo ciclo de luchas. Entre los propios sindicalistas, en el Sector de la Administración Autonómica de la FSAP de CCOO, supuso una subida de moral necesaria ante las perspectivas creadas, que eran menos halagüeñas. Sin embargo, se echó en falta la presencia de las organizaciones de la izquierda, IU y PSOE, que están perdiendo terreno en la calle y corren el riesgo de dejar de acompañar a los trabajadores y desanimarlos, con el debilitamiento de la organización, que es más necesaria que nunca.
El debate que está habiendo en la lista de Redes sobre el frente único se produce sobre todo ante la perspectiva de la nueva legislatura con gobierno ZP, pero en la Comunidad de Madrid debería haber muchas menos dudas ante el gobierno directo de una derecha con más apoyos que la suma de las izquierdas, y con 3 años más en el poder.
Solo con trabajo concreto y práctico, junto a los trabajadores y sus luchas, ayudando a construir más organización y haciendo más fuerte al movimiento, y tratando de unir las luchas sectoriales para transformarlas en una lucha general, se podrá cambiar la correlación de fuerzas.
http://redesiu.blogspot.com/
" La mano que mece la cuna"
Si todos los frentes arden, es que estamos en guerra. Nos despertamos somnolientos y un ejército enemigo nos rodea. En la noche, o mientras charlábamos con los vecinos, aprovechando la inconsciencia o el despiste, usando estratagemas para hacerse invisibles o parte del paisaje, están aquí, han llegado y nos están cerrando los caminos.
Y nosotros, nosotras, todavía sin poderlo creer, todavía sin darnos cuenta del todo, todavía cada cual a lo suyo, cayendo en emboscadas de a poquito.
Es la enseñanza, acosada por el cierre de colegios e institutos públicos mientras se abren nuevos de gestión privada, la entrega a la precariedad de la atención a los niños y las niñas más pequeños, la persecución de centros con proyectos progresistas. Es la sanidad, donde se repiten estas prácticas de cierre, privatización, desmantelamiento, persecución...
http://www.infusionados.net/article.php?id_article=273
.
¡Tatriz vuelve!
Hace 4 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario