15M DE LEGANÉS, COMISIÓN DE LEGANÉS.
SOBRE EL DERECHO CONSTITUCIONAL A LA EDUCACIÓN
(art. 27 de la Constitución Española)
“Pero
lo que llama poderosamente la atención es que a ninguno de los principales
actores del drama educativo (Administración, políticos, asociaciones de padres,
asociaciones de alumnos y representantes sindicales del profesorado) se le ha
ocurrido siquiera cuestionar la
legitimidad del ordenamiento constitucional (especialmente el Art. 27) y su
compatibilidad con los principios en los que se fundamentan las sociedades verdaderamente libres y plurales”.
LOS DERECHOS
SOCIALES SON INNECESARIOS
“Existe
aún una tercera acepción, la de los llamados derechos sociales, piezas constitutivas del Estado de Bienestar y
que no son necesarios para la conservación del orden social, antes al
contrario, lo minan y lo pervierten, ya que conculcan directa o indirectamente
derechos fundamentales.”
“…el
llamado derecho a la educación, no es un derecho fundamental, sino un pseudo-derecho … Lo que sí podría
considerarse como un derecho fundamental es el no ser privado por la fuerza de
recibir educación, siempre que el tenga que facilitarla consienta en hacerlo”.
LOS
AUTÉNTICOS DERECHOS FUNDAMENTALES
“Sin
embargo, como todos los ciudadanos están obligados por la fuerza a ceder una
parte muy importante de su propiedad al Estado (Art. 31.1 CE), garante del
"derecho a la educación" (Art. 27.5 CE), no hay tal gratuidad. Lo que
hay, más bien, es la conculcación de dos verdaderos derechos fundamentales: el
derecho a la propiedad y el derecho a la libertad”.
SOBRE EL
PRINCIPIO DE IGUALDAD
“El
principio igualitario … no es más que
envidia idealizada, revestida con los ropajes de la "justicia",
no consiente que alguien, sea quien sea, disfrute de mayores ventajas.”
“¿Por
qué, entonces, la comprensividad y la obligatoriedad? Es de nuevo la envidia.
Esta vez se disfraza con el ropaje de la cultura accesible a todos, no sólo a
unos pocos "privilegiados".”
“Confiar
la instrucción pública al Estado es una maquinación aviesa tendente a moldear
la mente humana de tal manera que no exista la menor diferencia de un individuo
a otro.”
SOBRE
LA EDAD MÍNIMA PARA TRABAJAR
“Ya de
por sí es una barbaridad que la edad mínima laboral sea los 16 años. Como es
sabido, este fue uno de los pretextos para extender la duración de la enseñanza
obligatoria…
En
esto, como en tantas otras cosas, el Estado debería abstenerse de fijar
límites. El trabajo es una de las mejores escuelas que puede haber, y no existe
mejor forma de "prepararse para la vida activa." Además, existen
profesiones que requieren una iniciación muy temprana (la música es un buen
ejemplo), y también existen familias que
necesitan de la aportación económica que el trabajo de los hijos pueda
proporcionar. Por otra parte, nada impide el trabajar y al mismo tiempo,
formarse, ya sea con cursos a distancia, clases nocturnas, lecturas escogidas,
etc.”
SECTAS,
EDUCACIÓN INTEGRAL Y PADRES COMUNISTAS.
“Si
concedemos al Estado la suprema capacidad de decidir los límites de la libertad
religiosa, lo que es una "secta", y lo que constituye una educación
"integral", habremos entronizado el despotismo. Por el mismo
expediente, habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus
hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto
y por inculcar a sus hijos una representación teórica de la realidad
absolutamente falsa que les provocará en el futuro serios problemas de adaptación
social y un agudo sentimiento de infelicidad; y acto seguido enviar a estos
niños (y a los padres también) sin pérdida de tiempo a un "campo de
reeducación”.”
SOBRE LA ESCOLARIZACIÓN
OBLIGATORIA
“Se parte de la errónea
base de que la única educación válida, que la educación "canónica" es
la del plan de estudios estatal, impartida en los centros que el Estado
homologue. De ahí a considerar un delito la no escolarización de los menores, y
a la usurpación de la patria potestad por parte del Estado, no hay más que un
paso.”
SOBRE
LA SOLIDARIDAD ,LA CARIDAD Y LOS DERECHOS
“La solidaridad se practica entre iguales por
derecho (la responsabilidad solidaria del Derecho Civil), la caridad implica
admitir una nota de inferioridad en aquél que recibe. Por eso, la soberbia y la envidia no consienten
que se les haga una "caridad": reclaman un "derecho".
Nada podrá cambiar el hecho de
que el instinto humano es hacia la autopreferencia (es lógico y necesario que
así sea por imperativo de la realidad, y en concreto, de la Biología)… Por lo
tanto, en el mejor de los casos, la solidaridad no puede ser jamás un valor
universal, como lo son la libertad y la
propiedad (en el fondo son la misma cosa), el respeto a la vida o el
cumplimiento de los contratos; ya que la solidaridad, más que contribuir a la
estabilidad y progreso del orden social, contribuye a su desestabilización y
destrucción.”
SOBRE
LA DEMOCRACIA ...
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