Sanidad Pública Madrileña


El pasado 31 de octubre Ignacio González, que ascendió a la presidencia de laComunidad de Madrid como si de un heredero de corona se tratara, verbalizó lo que ha sido un grito a voces desde sus espacios: la inmediata privatización en su totalidad de los seis hospitales abiertos en 2008 que siguieron el modelo PFI británico, hospitales de iniciativa de financiación privada y la privatización de más cosas. 

Hace tiempo que se viene sabiendo que este modelo ha supuesto más dinero de mantenimiento y mucha menos disposición de cubrir las necesidades sanitarias de la población que los hospitales públicos. Sus carencias y perjuicios sociales y económicos, que parten del evidente objetivo del beneficio empresarial, están más que demostrados en numerosos estudios que universidades anglosajonas han puesto a la luz. Sin embargo, todas las experiencias para políticos semejantes no valen para nada, porque Madrid, al igual que Valencia por ejemplo, ha sido el laboratorio de pruebas de este partido y su política neoliberal, una política que sólo se rige por la ley del máximo beneficio y poder, la que da el dinero acumulado con especulación. Y así lo percibimos muy a las claras cada vez con más detalle y relieve. En este caso, se sabe que Esperanza Aguirre tuvo que rescatar por la ineficiencia de su gestión y con millones de € estos hospitales de nuevo cuño en 2010; este es el plan desvergonzado que tienen; una vez saneados los se venden a amiguetes que van a secuestrarnos como pacientes para los restos de vida que nos queda.

Así que todos esos estudios que han definido los errores de este modelo de gestión privada los han metido en el cajón, no son de su interés. Estos políticos interesados a la manera de Ignacio González, que se han apropiado del significado de las palabras en un juego peligroso y corrompido del lenguaje, sólo quieren llegar a la meta final de su proyecto cuanto antes. Su meta pasa por la privatización de todos los servicios públicos que aseguren un futuro próspero a los compradores, entre los que las constructoras tienen sitio preferente y para los que los bancos adquieren también espacio de negocio mercantil porque se apropian de un bien insustituible para hacer crecer su rentabilidad inmoral.  ...
LEER MÁS EN:

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS