Ángel Sáez Gil profesor del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria "Antonio Jiménez-Landi
Durante todo el
curso escolar 2011 2012 los recortes que han impuesto las diferentes
administraciones han ido mermando la calidad de la educación desde la Educación
Infantil hasta la Universidad.
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La Educación
pierde cuando se suprimen aulas de adultos, cuando reducen servicios de
transporte y comedor, cuando recortan becas y ayudas en la universidad pero
aumentan las tasas, cuando suprimen todas las plazas de apoyo en educación
infantil, cuando cierran los centros de profesores, cuando dejan de implantar
determinados ciclos formativos, cuando eliminan la exigencia de ofertar al menos
dos modalidades de bachillerato en los institutos, cuando suprimen en nuestra
comunidad 351 plazas en el concurso de traslados de secundaria y 1.162 en
Infantil y Primaria, cuando cierran aulas en las zonas rurales y sacan de su
contexto a los alumnos desde los tres años, cuando en septiembre de 2012 la
mayoría de profesores no estarán en las sesiones de evaluación ya que los
despiden con fecha 30 de junio (en nuestro centro hay 18 tutores y solo estarán
2, el 11%) , cuando no se cubren las bajas de los profesores inferiores a un
mes, cuando a principio de curso en aquella maldita mañana del 7 de septiembre
suprimieron tres profesores del centro con todo lo que significó en la atención
individualizada de vuestros hijos, cuando nos pueden quitar otros cuatro
profesores si suprimen los programas de interculturalidad, convivencia y mejora
del éxito, cuando en el borrador del decreto presentado a los sindicatos el 24
de mayo vuelven a aumentar el horario lectivo otra vez, ahora tres horas más que
las que impartíamos por ejemplo en junio de 2011, cuando en ese mismo decreto se
habla de hasta 36 alumnos por aula, lo que en nuestro centro echaría por tierra
todo lo conseguido estos años y haría inviable cumplir con las programaciones,
alcanzar los objetivos, atender a la diversidad, y utilizar las estrategias
metodológicas que realmente inciden en el aprendizaje.
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Los políticos, calculadora en la mano, han ido recortando y recortando para reducir el déficit, pero sin darse cuenta han traspasado un límite por debajo del cual no hay organización escolar que pueda sobrevivir en centros como el nuestro. __________________________________________________________________________________
Los profesores
de "Didáctica y Organización Escolar de las facultades de "Educación", los
miembros del "Servicio de Inspección Técnica de Educación", los equipos
directivos consolidados, los maestros y profesores que llevan 5 leyes orgánicas
de educación y los técnicos de las unidades de programas de las consejerías de
educación saben de lo que estoy hablando y no podemos quedarnos de brazos
cruzados esperando el próximo recorte que nos impongan determinados grupos
económicos que controlan el mercado de valores y la política económica
europea.
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