"Esperanza Aguirre quiere cerrar Tele K en un mes...

La orden no cierra, pues, las emisoras, porque legalmente no pueden hacerlo, pero clausura los equipos de emisión con el pretexto de que Tele-K no tiene título habilitante. Sin embargo, la Ley Audiovisual reconoce el funcionamiento transitorio de las televisiones gestionadas por entidades sin ánimo de lucro que estuviesen en funcionamiento antes del 1 de Enero de 1995, y hasta que se promulgase el Reglamento. El problema es que la norma tendría que haberse aprobado antes de Mayo de 2010 y el gobierno Zapatero no llegó a aprobarla, es decir, se aprobó en el BOE contemplando un plazo de aprobación definitiva o un desarrollo legislativo que el gobierno no llegó a cumplir:

Respetando los ámbitos competenciales existentes, tanto el procedimiento de concesión de la licencia como la concreción del marco de actuación de los servicios de comunicación audiovisual comunitarios sin ánimo de lucro se desarrollarán reglamentariamente en un plazo máximo de doce meses desde la entrada en vigor de la presente Ley.
El equipo de emisión más cercano queda muy lejos, y de cambiarse, se tendrían que volver a sintonizar las televisiones en una nueva frecuencia, con los elevados costes que ello significaría.
Tele K corría el riesgo de ser cerrado por falta de fondos y por no poder financiarse con publicidad a principios de 2012, por lo que se lanzó una plataforma de apoyo a la cadena llamada SOS Tele K (a través de la web www.sostelek.es y wwww.vallecas.org), que resultó exitosa. Durante un tiempo había dejado de emitir para recaudar fondos a través de donaciones o aportaciones económicas voluntarias, con lo que el 16 de enero de 2012 volvió a la señal de la TDT madrileña, tras reunir 35.000 euros.
Fuentes de Tele K informan de que la emisora no tiene ningún expediente sancionador y que en 19 años no han tenido ningún tipo de expediente por emisión ilegal: "si nos quieren cerrar por estar en la Torre de Valencia, nos preguntamos si en el caso de que nos fuéramos a otro edificio nos dejarían emitir y ser legales". Según el diario El Mundo, este edificio, desde el que emiten muchas de las emisoras nacionales y locales, tiene una orden de derribo del Supremo desde hace mas de 30 años que no se cumple.
Entre los programas de Tele K destaca la audiencia creciente de "La Tuerka, tertulia política con mano izquierda", presentado por Pablo Iglesias Turrión cada jueves a las 21:00, también disponible en internet, y que habitualmente cuenta con cuatro invitados -estudiantes, investigadores y profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, etc.- que debaten sobre un tema de actualidad política.
"Esperanza Aguirre quiere cerrar Tele K en un mes. Toca mover ficha compañeros", afirma Pablo Iglesias desde su cuenta de twiter.
Desde sus cuentas de facebook y twiter, Tele K anuncia una Asamblea urgente el 16 de Mayo en Ateneo Republicano de Vallecas, Arroyo del Olviar, 79. Los apoyos, ideas, reflexiones e iniciativas de movilización pueden seguirse en twiter desde #SalvemosTeleK #TeleK. También desde #HolaDictadura.

FUENTE: http://tercerainformacion.es/spip.php?article37129
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=149468


Pablo Iglesias desafía al director de La Razón








Tras la polémica portada del periódico La Razón criminalizando a activistas estudiantiles y el editorial de su director Francisco Marhuenda en el que se acusaba a los estudiantes de izquierdas de tener bajo rendimiento académico, el presentador y director de La TuerKa (profesor de Ciencia Política en la Complutense) desafía al director de La Razón a que mida con él su expediente académico.

1 comentarios:

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Sin palabras....desde azpeitia

GUERRAS OLVIDADAS