Manifestac​ión en Leganés el 14 de marzo a las 18 horas



El barrio de Arroyo Culebro, sólo cuenta con dos colegios públicos. Esto hace que, ante la necesidad de atender a un número de alumnos que satura las posibilidades de dichos centros, se haya proyectado, desde la Consejería de Educación, la construcción de otro colegio y un instituto públicos.




A pesar de estar proyectados, estos centros aún no se han construido, bajo el argumento de que no hay presupuesto. Esto no nos sorprende sabiendo que, al igual que sucede en la Comunidad de Madrid, la apuesta de nuestros gobernantes no es mantener una red educativa pública de calidad. Nos tienen más acostumbrados a que, justificándose en la crisis, aprovechen la coyuntura para imponer sus políticas educativas que mercantilizan la escuela, a través ...de la educación privada-concertada.



El pasado 30 de diciembre, la Junta de Gobierno de Leganés (representada exclusivamente por el PP) aprobó la cesión de suelo público a la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro educativo, sin especificar que éste fuese público. En este sentido, creemos que la comunidad educativa, incluyendo al profesorado, alumnado, padres y madres, tiene que movilizarse y exigir al Ayuntamiento que el suelo público se ceda para la construcción de centros públicos, algo en lo que Leganés es un referente en el ámbito de la Comunidad de Madrid.



Con este fin desde varias asociaciones, partidos y organizaciones sindicales de nuestro municipio, se están organizando varias acciones.



El pasado 14 de febrero ULEG presentó una moción, aprobada de forma mayoritaria (con el apoyo de PSOE e IU), en contra de la cesión de suelo público a la privada concertada. Esto no supone garantizar que el suelo cedido se destine a la red pública, ya que no es vinculante a las decisiones que tome la Junta de Gobierno, pero sí que deslegitimaría la posible construcción de un centro privado-concertado.



Desde el barrio de Arroyo Culebro y a través de la Comisión de Educación, formada por representantes de las AMPAS de los colegios del barrio, se está organizando una acción de sensibilización de los vecinos y vecinas del mismo.




El 14 de Marzo a las 18:00, desde la plaza de los cabezones, está convocada una manifestación en contra de la cesión de suelo público a la privada-concertada y en defensa de los servicios públicos de Leganés.


EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA


Citas para ir junt@s el día 14 desde cada barrio  hasta el inicio de la manifestación en los Cabezones.

-Para la Zona de El Carrascal, se propone:


 .-17:00 Placita de enfrente de la Estación de Zarzaquemada (Plaza de las banderas).


.- 17:15 Pabellón Europa.


.- 17:30 En la avenida de Europa, a la altura del centro de salud.


De allí subimos la Avenida de la Lengua hacia la salida de la manifestación.


-Los centros de otras zonas del entorno de la Avenida de la Lengua y de Dr. Fleming han quedado en la Plaza de la Comunidad (la plaza de los juzgados) a las 17:30.


- Falta establecer el horario para para otras zonas (San Nicasio; Arroyo Culebro...) ( lo organizarán ellos).


- Desde La Fortuna irán en transporte.

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS