LED Text Scroller




La sociedad se tiene que enterar de que hay gente dispuesta a crear algo desde abajo, con unidad y fuerza social, que en 48 días ha conseguido unir a familiares, usuari@s y trabajadores/as, contra la crueldad de la Administración Regional. Si seguimos sin recibir soluciones, continuaremos encerrados y movilizados.





La democracia y el desarrollo pleno del ser humano terminan allí donde empieza la cultura de la delegación

Los derechos no se compran, tampoco se mendigan

Los derechos son de tod@s y para tod@s

Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido




Plataforma de afectados por los cierres de Centros de Discapacitados Intelectuales (C.O y C.D Magerit, C.O Fray Bernardino Álvarez y CADP de Arganda) y de Mayores (RR.MM de Carabanchel) de la Red Pública de la Comunidad de Madrid. (usuari@, trabajadores, familiares y APAs)



SOS. Centros Ocupacionales, Centros de Atención a Discapacitados Intelectuales y Residencias de Mayores de la C.A.M. Hoja nº8 (24/04/11)




Entre los días 8 y 10 de Marzo, en 48 horas, con la excusa de proteger nuestra “seguridad” ante el riesgo inminente de derrumbe, fueron cerrados de forma simultanea tres Centros de Discapacitad@s Intelectuales: el Centro de día (CD) y Centro Ocupacional (CO) Magerit, Centro Ocupacional (C.O) Fray Bernardino Álvarez y Centro de Atención a Discapacitad@s Psíquicos (CADP) de Arganda. Además se cerró la Residencia de Mayores de Carabanchel, desalojando a sus residentes y trabajador@s, para ubicar a algun@s de l@s usuari@s y trabajadores/as de los tres centros señalados.



Lunes 18 de Abril

Cuarenta y dos días de encierro en el C.O. Magerit.



La Federación de Asociaciones de vecinos de Madrid (FRAVM), acude al C.O. Magerit.



Asamblea de las 17:30.

Se informa: a) se han iniciado expedientes sancionadores a dos trabajadores de centros afectados directamente por los cierres, b) no renovaciones de trabajadores/as del C.O. Magerit, c) traslado de un compañero del CADP de Arganda al SRBS.



Martes 19 de Abril

Cuarenta y tres días de encierro en el C.O. Magerit.



Quinta reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo firmado el día 11 de Marzo entre la Administración (Servicio Regional de Bienestar Social, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales) y las Organizaciones Sindicales CC.OO y UGT. Además de los aplazamientos y previsiones, los únicos temas tratados sobre l@s trabajadores/as fueron: “Se respeta el mes de agosto como mes de vacaciones para l@s trabajadores/as que prestaban servicios en el C.O. Magerit”. “Despachos de diversos profesionales” “vestuarios, lavabos y cuartos de baño de l@s trabajadores”.



Se olvidan de algunas cosas: a) l@s trabajadores/as de la Residencia de Carabanchel, tienen pendiente un concurso de traslados, b) el personal de atención directa del C.O. Magerit, tiene un traslado por tres meses (hasta el 15 de junio), c) las plantillas de personal que no es de atención directa (administración, personal de cocina, auxiliares de control, etc), duplicadas en la Residencia de Carabanchel y en la Residencia de Arganda, padecen las consecuencias: traslados y rescisiones de contrato. d) a dos trabajadores se les ha abierto expediente.

“Y no habiendo más asuntos a tratar…” finaliza la reunión y firman todos los asistentes por segunda ocasión retrasada de día (cuanto más divaguemos y se dilate la cosa mejor) y con el acta de nuevo equivocada en la fecha.



Ver Acta nº 5 de la Comisión de seguimiento en:

http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/2011/04/acta-comision-de-seguimiento-5-escrito.html



C.O. Fray Bernardino Álvarez, afectado directamente por los cierres.



El viernes 15 de Abril, 42 trabajadores/as de atención directa del C.O. Fray Bernardino Álvarez, entregan un escrito a sus superiores, con copia al Coordinador de Centros y al Gerente, ambos del Servicio Regional de Bienestar Social. Ver documento en: http://es.scribd.com/full/53748622?access_key=key-1wf9wpjpxiuperoq1t6d



Asamblea de las 17:30: Esta mañana se han presentado la carta de alegaciones al inicio de la recuperación posesoria del C.O Magerit y la carta a la presidenta de la CAM. Ver alegaciones y carta dirigida a Esperanza Aguirre, como presidenta de la CAM

http://es.scribd.com/full/53371750?access_key=key-29dcva9brgvv7uno2h2k

http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/2011/04/alegaciones-presentadas-la-presidencia.html



Miércoles 20 de Abril

Cuarenta y cuatro días de encierro en el C.O. Magerit.



Entregamos escrito en la oficina del Defensor del Pueblo con el fin de mantenerle informado de las novedades que van surgiendo durante el mes de abril, en referencia al expediente abierto en su oficina sobre este proceso. Ver texto completo en:

http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/2011/04/escrito-informativo-dirigido-al.html



Tomás Gómez (candidato del PSOE a las elecciones autonómicas) visita el C.O. Magerit.



Jueves 21 de Abril

Cuarenta y cinco días de encierro en el C.O. Magerit.

Durante la tarde, se realizan dos entrevistas de radio en el patio del C.O. Magerit.

-Programa de Radio Arde Latina, de Onda Latina.

-Programa chachipistachi, de la emisora comunitaria Radio Ritmo, de Getafe.

Un profesional de audiovisuales que se ha unido a nuestra lucha, realiza varias entrevistas a usuari@s, familiares y trabajadores/as, para su posterior publicación. Esta serie de documentos videográficos están incluidos en el sitio web http://agenciasocialdeimagen.blogspot.com/

Cada vez somos más plurales y las reivindicaciones más unitarias y colectivas, no quedamos ocultos gracias a todo tipo de apoyos de personas y colectivos que dan vida y voz a nuestras justas reivindicaciones.



Viernes 22 de Abril

Cuarenta y seis días de encierro en el C.O. Magerit.



Preparamos próximas movilizaciones.

Los días 26 y 28 de Abril y 1, 3, 5 y 8 de Mayo, nos concentraremos en la Plaza Valle del Oro, frente al C.O. Magerit, de 18:00 a 20:00 horas para visibilizar nuestras reivindicaciones, como llevamos haciendo 48 días.



 4 de Mayo nos concentraremos en la Puerta del Sol, a las 18:30 horas, ante la Presidencia de la Comunidad de Madrid.



El jueves día 5 de Mayo participaremos en una Manifestación en defensa de los Servicios Públicos, por primera vez se reivindica de forma unitaria la defensa de la Sanidad y la Educación a la cual sumaremos los Servicios Sociales.
Será de Cibeles a Sol a las 19:30 horas. Os invitamos a integraros en nuestro cortejo, bajo el lema




SOMOS PERSONAS, NO MERCANCIAS.

NO AL CIERRE DE CENTROS PÚBLICOS.

REAPERTURAS CON TODOS LOS PROFESIONALES
 
 
 
 
 

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS