Publicado por Pais Vasco - Juan
Pais Vasco – Ibasque

Acabo de poner los nombres de dos mujeres asesinadas por sus exparejas, por esa violencia machista asesina que pringa todo lo que nos rodea y me encuentro con esto….


El columnista Salvador Sostres ha vuelto a generar una de las polémicas que tanto le gustan. En su blog, también reproducida en la edición impresa, este periodista y tertuliano se pone en la piel del joven que asesinó a su novia de 19 años, embarazada de 5 meses dando a entender que entiende el dolor del asesino y su desesperación.

El artículo en cuestión se titula Un chico normal y habla de ese anteúltimo caso de violencia asesina machista en Madrid. Este “chico normal” (hasta 6 veces le llama así en su artículo) del que habla asesinó a su pareja, de 19 años, que estaba embarazada de 5 meses. Posteriormente se conectó con webcam con su padre en Rumanía y le contó lo sucedido, amenazó con que iba a matar también a la hermana de ella, de 13 años y enseñó el cadáver por la cámara. El padre pudo llamar a la policía y el “chico normal” fue detenido.

Sostres, que tiene 35 años, empieza su artículo diciendo que “Ni puedo justificar ni justifico un asesinato, ni cualquier forma de maltrato tenga consecuencias más leves o más graves. No pienso que haya causas morales que puedan justificar matar a alguien, ni que puedan servir siquiera de atenuantes en el juicio” pero acto y seguido asegura que “Porque hay muchas formas de violencia, y es atroz la violencia que el chico recibió al saber que iban a dejarle y que el niño que creía esperar no era suyo. No te causa la muerte física, pero te mata por dentro y aquel día algo de ti muere para siempre. No justifico lo que hizo, ni creo que se pueda justificar, pero no es un monstruo: es un chico normal sometido a la presión de una violencia infinita, una violencia que no por no ser física es menos violenta”.



Ante esta apología y la que se formó en diversos foros y la comunidad internauta, el director del mundo se ha visto obligado a salir a la palestra diciendo que retiraba el artículo del blog debido a la esta equiparación de la violencia machista asesina con la recibida por el “chico” al saber lo de su paternidad y abandono (aunque al final no pudo quitarlo de la edición escrita). Eso sí, al final también dice que la decisión de retirarlo también es “opinable”.

Esas posturas opinables se veían en el twiter de Pedro Jota ayer también pero ¿acaso puede confundirse libertad de opinión con este tipo de apología de un tema que causa más de 70 asesinatos anuales y miles de mujeres heridas, maltratadas…???? ¿en qué cabeza cabe esa opinión?

El pluralismo, la libertad de opinión, es sagrada, así lo pienso yo también pero hay ciertos temas donde la libertad de opinión no vale para decir lo que queramos. La apología de la violencia de género está penada y eso debieran saberlo Pedro Jota y algunos de sus lectores que defendían inconscientemente la no retirada de ese artículo.



Pero es que además lo de Sostres no es la primera vez y eso lo sabe perfectamente el director del periódico que sigue manteniéndolo en su puesto sin revisar sus artículos de antemano.



No hace ni 5 meses Sostres generó otra polémica intensa con sus comentarios machistas y xenófobos en el programa de la cadena pública Telemadrid Alto y Claro. En ese caso hasta hubo un comunicado de los trabajadores de Telemadrid que por lo visto Pedro Jota tampoco ha leído. Esa vez además la víctimas eran menores de edad, lo hizo teniendo como público a niños y niñas de diferentes colegios….

Ocurrió antes de comenzar el programa, en ese momento las cámaras captaron una conversación en la que Sostres lanzada comentarios vejatorios hacia las mujeres y los niños marroquíes de uno de los colegios que asistían como público (quienes, dijo, “lo llevan todo suelto” y “¿Qué es esto, un colegio o una ONG?”). La conversación no salió al aire pero sí pudo ser escuchada por alumnos de tres colegios de Tarragona, Cádiz y Rabat.  ...

LEER COMPLETO EN:
http://ibasque.com/apologia-de-la-violencia-machista-el-racismo-la-xenofobia-en-medios-de-comunicacion-hoy-salvador-sostres/

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS