No en nuestro nombre. Nosotr@s no firmamos

Del Blog
 InfusionAdos

El título de este manifiesto no encabeza tan solo un documento de rechazo al pacto contra las pensiones firmado por el Gobierno y los sindicatos de clase.

Es, antes que nada, un gesto de rebelión y libertad contra la machacona cantinela que pretende que confundamos acatamiento con realismo.

Economistas y grupos de prestigiosa formación como los miembros de ATTAC, o Ignacio Ramonet, director de Le Monde diplomatique, han denunciado el engañoso cálculo que intenta que demos por buena una reforma que no hace sino empujarnos a los fondos de pensiones, uno dé los negocios más sustanciosos de este siglo.

No es la prolongación de la edad, sino los años para el cálculo de la pensión lo que impedirá, en la práctica, que los y las jóvenes ,inmersos ya en un mundo laboral precario y discontinúo, puedan acceder a una pensión. Y quienes lo consigan, será para vivir en la miseria sin eufemismos.

Mientras, seguimos trasvasando dinero público a los dueños del sistema bancario. Nuestros dueños.

No en mi nombre. No con mi firma. Jamás aceptaría una derrota como esta sin pelear. Y ni siquiera vencida podría dar por bueno lo que no lo es. Que lo que se haga, si no puedo evitarlo, sea sin mi consentimiento.

No hago mía la promesa de paz social que acaban de firmar como garantía de sometimiento a lo que considero una agresión y un robo. Más bien estoy en pie de guerra.

Perder me importa menos que convertirme en cómplice.

Para leer y firmar el manifiesto


Sobre las pensiones



http://noennuestronombre2011.blogspot.com/

LEER TAMBIÉN:

Quinta Columna
PENSIONAZO

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS