Continuan con su firme propósito de privatizar la Educación Secundaria

Juventudes Socialistas advierte de la privatización de la educación secundaria con el Plan Refuerza.


 
La organización juvenil denuncia que esta iniciativa abre la puerta a la contratación de actividad docente por empresas privadas con criterios de rentabilidad económica.



Madrid, 11 de febrero de 2011.



Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) se han pronunciado hoy sobre el anuncio de la creación e implantación del Plan Refuerza elaborado por la Consejería de Educación y que tiene como objetivo impartir clases de refuerzo en los centros de educación secundaria. Sin embargo, la principal novedad de este plan es que por primera vez se contempla la posibilidad de que la actividad docente sea impartida por empresas privadas.


El secretario general de JSM, Daniel Méndez, ha declarado que “Aguirre continúa con su firme propósito de privatizar la educación secundaria y ahora permite que algo tan importante como las clases de refuerzo se impartan con criterios de rentabilidad económica en lugar de con orientación a las necesidades de los alumnos” por lo que ha concluido que “la presidenta regional se está asegurando de vender la educación de los niñ@s y jóvenes madrileños al mejor postor a costa de la calidad y la equidad antes de que acabe su ciclo político en mayo de este año”.



Por su parte, el secretario de educación de JSM, Ignacio Benito, ha recordado que “el Gobierno regional ya ha aprobado otras iniciativas que propician la privatización de la actividad docente, como por ejemplo la no renovación de los contratos de 2.500 profesores interinos, el incumplimiento del acuerdo con los sindicatos para contratar a 2.200 maestros de educación primaria o la reforma de la normativa sobre educación infantil para permitir que empresas de servicios generales (como por ejemplo empresas constructoras o de limpieza) se hagan cargo de las escuelas infantiles de la región”.


Por todo ello JSM ha exigido al Gobierno regional que reforme el Plan Refuerza para dotarlo de más fondos y excluya la posibilidad de contratar la actividad docente con empresas privadas.

También ha pedido un acuerdo con los agentes educativos y las fuerzas políticas para mejorar la inversión en la educación madrileña (en 2010 la inversión fue del 2,46 % del PIB, siendo la más baja de España) y la contratación y formación del personal docente y de apoyo.

Boletín Informativo de la Sanidad Pública

http://www.facebook.com/pages/Juventudes-Socialistas-de-Madrid/57845501754#!/notes/juventudes-socialistas-de-madrid/juventudes-socialistas-advierte-de-la-privatizacion-de-la-educacion-secundaria-c/10150100169645789

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS