Y ...¿POR QUE NO SE REDUCEN LOS " CARGOS DE CONFIANZA" EN LEGANÉS...??

La concejala de Recursos Humanos ha decidido saltarse el acuerdo que el Equipo de Gobierno tiene con esta plantilla municipal en lo que hace referencia al mantenimiento del poder adquisitivo, comunicándonos que la cantidad correspondiente no está contemplada en los presupuestos
municipales para el año 2011.

La excusa que plantea es que por ley debe existir una reducción del capítulo I de más del 3% y que no tiene forma de cumplirlo si no es con la supresión del mantenimiento del poder adquisitivo de la plantilla municipal.

La sección sindical de CCOO ha manifestado el total rechazo a esta medida. Si hay que hacer alguna reducción presupuestaria, no puede recaer una vez más en las espaldas de todos y cada uno de los miembros de esta plantilla.

 Hay otros apartados, como son las horas extraordinarias,las superiores categorías, las libres designaciones y los cargos de confianza, donde perfectamente se puede recortar para cumplir lo que Exija la ley.

No nos podemos olvidar que el mantenimiento del poder adquisitivo fue motivo de la primera ruptura en la negociación del convenio colectivo, cuando en esos momentos el equipo de gobierno planteó que se eliminara de la plataforma y nos llevo a la plantilla municipal a movilizarnos.

Finalmente se consiguió que el Equipo de Gobierno rectificara en su posición y aceptara el mantenimiento del poder adquisitivo.

Todos y todas tenemos claro que este apartado del convenio colectivo afecta a toda la plantilla municipal sin excepción alguna, a lo que hay
que sumar que todos y todas estamos sufriendo recortes salariales durante
este último año. Por ello, para CCOO es fundamental que este acuerdo se cumpla en todos sus términos, ya que el mantenimiento del poder adquisitivo para esta plantilla municipal, es a día de hoy, más imprescindible que nunca.

Pero los incumplimientos no se quedan aquí. El compromiso de la concejala de Recursos Humanos de aprobar las bases de consolidación de empleo temporal antes de que finalizara el año no se ha cumplido, y a día 11 de enero, siguen sin aprobarse.

Para CCOO es fundamental que se aprueben inmediatamente y se puedan empezar a poner en marcha todos los procesos en las próximas semanas, ya que de otra manera sería difícil cumplir los tiempos previstos para su finalización.

Si a todo esto añadimos que no se respeta lo acordado en convenio sobre permisos retribuidos en lo referente a días por enfermedad grave, no se ejecutan los presupuestos de salud laboral ni se compra nuevo vestuario tal y como se debería hacer, se deja en el cajón la funcionarización de esta
plantilla municipal o, entre otras cosas, los procesos de adecuación de
categorías siguen su lento discurrir, nos lleva a pensar que este equipo
de gobierno ha entrado en la vía de saltarse lo acordado en cuanto puede
y al abrigo del ataque que va a sufrir la negociación colectiva en el futuro más próximo.

Si persisten en estos flagrantes incumplimientos, la movilización está servida.


Fuente:
http://www.ccooweb.es/


ccooaytoleganes@gmail.com


ccoo@leganes.org



PARA SABER MÁS...

Los 53 magnificos del ayuntamiento de Leganés

La corte del faraón

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS