“Historias de vida, tejidas en tierras lejanas”

El Consulado General de Colombia, el Programa Colombia Nos Une y la Asociación REDEPAISAS, convocan al evento “Historias de vida, tejidas en tierras lejanas” se llevará a cabo en la Secretaría Iberoamericana - SEGIB- Paseo de Recoletos, 8 Madrid, el 18 de octubre a las 17:45 hrs.



Coincidiendo con el año del Bicentenario de Colombia y la celebración de la Hispanidad en este mes de octubre, las tres organizaciones han querido hacer un homenaje especial a hombres y mujeres, españoles y colombianos, que comparten historias de vida similares, dejaron su patria y emprendieron una aventura migratoria atravesando el Atlántico. En la primera parte del evento se proyectará el documental “Historias de vida, tejidas en tierras lejanas”, del realizador español y residente en Colombia, Antonio Castaño.



El filme recopila vivencias, anécdotas y recuerdos de inmigrantes españoles, que por diversos motivos como el exilio, la búsqueda de oportunidades o la aventura, terminaron haciendo su vida en Colombia y enamorándose de este país. Los protagonistas, que rondan entre los 50 y 70 años, residen en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Buenaventura. Ellos nos narran su mirada particular del país en el que desembarcaron hace más de medio siglo, cómo vivieron su proyecto migratorio y cómo ven la Colombia actual. Nos desvelarán sus valiosos aportes a este país Suramericano y cómo se nutrieron también de la nueva cultura que los acogió.

LEER MÁS...

1 comentarios:

Marco Fidel Vargas Ramos dijo...

Aqui los organizadores:
http://redepaisas.org/index.html
Aqui el documental:
http://www.documentalesmigracion.org/reel.html
Aqui una razón para ser optimistas:
http://www.ongabenin.org/

GUERRAS OLVIDADAS