En el pais de los niños perdidos



En España continuan existiendo más de 150.000 desaparecidos en fosas clandestinas y un número indeterminado de niños robados por la dictadura de Franco a sus verdaderas familias, y entregados a otras afines al régimen consideradas como "más adecuadas".

De hecho la Camboya post Pol Pot es el único país del mundo con más desaparecidos que la España de la transición ejemplar y la jusiticia universal contra los genocidios de fronteras hacia afuera.

Este es un Blog sobre los "crímenes contra la humanidad" del franquismo y las denominadas políticas proimpunidad de "memoria histórica" con las que se pretende sustituir el normal cumplimiento de los deberes internacionales de "verdad, justicia y reparación", hurtando en el camino, sin mucho miramiento, el normal cumplimiento de los derechos humanos de víctimas y familiares tal y como han sido consagrados en el Convenio Europeo de Derechos Humanos y otros instrumentos.



Flores para el Rey


Ofrenda floral a los desaparecidos del franquismo a las puertas del Palacio de la Zarzuela el 1 de Noviembre, ya que a diferencia de otras miles de familias a sus familias se les sigue negando el conocimiento de su paradero.



http://segurquetomba.wordpress.com/2009/11/01/flores-para-el-rey-los-desaparecidos-del-franquismo-y-el-olvidado-derecho-humano-a-la-vida-familiar/


















.
La Foto del blog:
CANTO DE ESPUMAS

Olvido de obligado cumplimiento
 

"La imagen me hace pensar que hay otras prisiones que son las del olvido. Queda una historia que contnúa secreta y peregrina, sin dilucidar."




0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS