Manifiesto Día Internacional Lucha contra Racismo, 21 marzo

Hoy, EL 21 de Marzo es un día especial por ser la fecha de la conmemoración del Día Internacional contra el racismo y la xenofobia, por lo tanto conviene recordar que todos los seres humanos son IGUALES, independientemente de su origen, el color de piel, la nacionalidad o del idioma. Tener Igualdad de Oportunidades no es hacer un favor a uno, es un deber, una obligación que debemos cumplir tod@s; todas las personas deben disponer de medios de protección social y jurídica.

Desde ACUDEVA (Asociación Cultural de Defensa de Valores Africanos), invitamos a todas las personas de buena fe a sumar, con sus palabras o imagen, su voz a este Manifiesto, que es la reinvidicación del Trato Igualitario para todos los seres humanos, sólo así conseguiremos construir un futuro mejor.

HOMBRES & MUJERES de BIEN, alcemos nuestras voces en este blog para decir:





■Por la convivencia.
■Por la interculturalidad
■Por la igualdad
■Por la tolerancia


Y para conseguirlo nos comprometemos a:



■Luchar contra el racismo y la xenofobia
■Luchar contra la intolerancia
■Luchar contra la pobreza
■Luchar contra la desigualdad
■Luchar contra la intransigencia
y contra La VIOLENCIA DE GÉNERO



Por eso, nosotr@s, soci@s de ACUDEVA, les invitamos a trabajar junt@s para:



■Defender los derechos humanos y civiles
■Crear espacios de dialogo abiertos a las diferencias
■Que Madrid siga siendo una Comunidad acogedora, diversa, plural donde el sentimiento de ser vecin@s se transforma en un compromiso de convivencia intercultural a pesar de la Crisis Económica: ¡NO! LOS INMIGRANTES NI LA HAN CREADO, NI SON LOS CULPABLES DE QUE SE PROLONGUE,


■¡Abajo la hipocrecía!
■¡la injusticia!
■¡el convertir al Inmigrante en el chivo expiatorio!
■¡el estar en boca de todos casi a diario relacionándolo con lo malo…!


Solo desde la tolerancia, conocimiento, comprensión y respecto por las diferentes culturas que conviven, en este caso, en la Comunidad de Madrid, podremos mejorar la convivencia y actuar preventivamente contra el racismo y la xenofobia que nos acechan más que nunca por la maldita crisis que afecta a tod@s por igual.



Solo si sabemos apreciar la riqueza de la diversidad lograremos tod@s nos se sentamos iguales al margen de las diferencias.



Querid@ Lector@, te invito a sumar tu voz para que con un poquito esfuerzo de cada un@, en forma de Mensajito, contribuyamos a impulsar una sociedad donde el Racismo y la Xenofobia NO OCUPEN LUGAR,

Augustine Abila, Presidenta de ACUDEVA

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS