La hipocresía de la Iglesia...


El cinismo y la doble moral de los jerarcas de la Iglesia, con el Papa Benedicto XVI a la cabeza, no deja de sorprenderme.

A lo largo de veinticinco años la Iglesia ha guardado un clamoroso silencio respecto a la despenalización del aborto, que se produjo en nuestro país en el año 1985, un silencio que se perpetuó durante los ocho años de gobierno popular, en el que se produjeron 511.429 abortos.

La aprobación de la ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo llevó a esos jerarcas a manifestarse por las calles, a difundir campañas publicitarias que comparaban a los bebés con los linces en extinción, y a amenazar con excomulgar a aquellos diputados que hubiesen votado a favor de la misma.


Por otro lado van saliendo a la luz los casos de pederastia acontecidos en el seno de la Iglesia, sacerdotes que realizaron un juramento de celibato ante Dios y acabaron abusando de la posición de poder que ejercían sobre jóvenes a los que se les encomendó su educación, sacerdotes a los que las palabras "pecado mortal" y "excomunión" les suenan a chino. La pederastia no hace distinciones entre estratos sociales o profesiones, pero nadie podrá negar que si el delito en sí es repugnante, la ocultación del mismo, por parte de quienes se dedican a dar lecciones morales, resulta vomitivo.

Y desde el Vaticano escuchamos decir que "nadie ha hecho tanto como el Papa contra la pederastia", cuando el New York Times denuncia que Benedicto XVI encubrió...

Leer más...
.


Mis piedras.

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS