El Instituto de la Mujer pide a La Sexta la retirada de “Generación Ni-Ni”

El Instituto de la Mujer, dirigido por Laura Seara, condena la emisión del programa Generación Ni-Ni y especialmente el del pasado lunes 8 de marzo. Difundido por la Sexta TV, reproduce unas escenas en la que varios concursantes comenten un acto que podría calificarse de abuso sexual contra una compañera. El Instituto de la Mujer ha emitido un comunicado, cuyo contenido reproducimos, en el que afirma que “la violencia machista no es admisible en ningún horario”.

Tras tener conocimiento de este contenido, a través del Observatorio de la Imagen de las Mujeres, y a la espera de determinar si puede constituir algún tipo de infracción, el Instituto de la Mujer “solicita a dicha cadena de TV la retirada del programa, ya que supone una exhibición de la violencia de género, que no es admisible en ninguna franja horaria.

Asimismo, entiende que ningún criterio de audiencia, beneficio empresarial o libertad de expresión puede amparar estos contenidos y que emitirlos constituye, en todo caso, una gravísima irresponsabilidad social”.

A pesar de la supuesta intencionalidad educativa del programa, este organismo llama la atención sobre los efectos sociales tan perjudiciales, especialmente entre el público juvenil, que la difusión de estas imágenes y su recorrido a través de diferentes páginas web, pueden provocar, ya que desaparece el pretendido contenido pedagógico y permanece exclusivamente la utilización de la violencia como espectáculo.

LEER MÁS...

0 comentarios:

GUERRAS OLVIDADAS